Márquez inició cosecha
El mejor piloto del mundo del motociclismo, Marc Márquez empezó a hacer de las suyas. Cortesía Red Bull/La República
Enviar

Márquez inició cosecha

Triunfó en Austin pero el “Doctor” Rossi encabeza la general

Después de mirar de lejos la premiación del GP de Qatar, dominada por la tripleta de italianos: Rossi, Dovizioso y Iannone, ayer en Austin el bicampeón mundial y piloto de Honda, Marc Márquez puso las cosas en su lugar y venció en la competencia, tercer triunfo consecutivo en el circuito de Las Américas. Sin embargo, tanto Dovizioso como Valentino hicieron podio y lideran por ahora la clasificación general.
La prueba comenzó con un retraso de 37 minutos debido a un charco de agua en la curva tres y se lanzó furioso a la punta el piloto de Ducati, Iannone.
Rápido lo sobrepasó su compañero de equipo Dovizioso, pero Márquez y Rossi no permitieron la fuga y se pegaron a su nuca. Para el sexto giro ya el bicampeón español estaba en punta y asumió el mando de la carrera.
Tras analizar la situación y con un Marc Márquez cada vez más lejos, el líder del mundial el italiano Rossi, superó por centímetros a su compatriota Dovizioso para intentar enjugar la ventaja adquirida por el piloto de Honda, casi dos segundos al frente de un quinteto en el que también rodaban Iannone, cuarto, Smith y Lorenzo.
Pero el ritmo de Marc Márquez además de consistente fue mejor que el que pudo conseguir el “Doctor” y eso propició que la brecha fuese cada vez mayor.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
 

Ver comentarios