Márquez escribió historia
El joven piloto español Marc Márquez voló con su Honda en Austin.Tomada de Moto GP.com
Enviar

Márquez escribió historia

Español es el piloto más joven en ganar un GP de motociclismo

El español Marc Márquez de Honda escribió una nueva página de récord en la historia del motociclismo mundial al convertirse en el más joven ganador de un gran premio de MotoGP, tras imponerse en el G.P. de las Américas que se disputó en el circuito de Austin (Texas).

201304212240480.a22.jpg
Márquez desbanca de esa posición de privilegio nada menos que al mítico estadounidense "Fast" Freddie Spencer (Honda), quien en 1983 logró el título mundial de 500 c.c. con 21 años, 8 meses y 12 días y que el español deja ahora en 20 años y 63 días, tras ser también el más joven en conseguir la mejor clasificación de entrenamientos, igualmente en detrimento del americano.
Como era de prever Dani Pedrosa (Honda) fue el más rápido en la salida, aunque su compañero de equipo lo intentó cerrando bastante la trayectoria en la curva del final de la subida de la recta de meta, pero se tuvo que abrir tras la misma para no forzar demasiado la inclinación de su moto y su rival, como también el alemán Stefan Bradl no perdonaron.
Pedrosa y Márquez mantuvieron una cerrada pelea en todo momento, con apenas diferencias entre ellos en lo que se refiere al tiempo, pero sí había una importante en cuanto a la elección de los neumáticos, pues mientras el primero optó por un compuesto blando en el neumático trasero, con duro en el delantero, como Márquez, este prefirió emplear un compuesto duro también detrás.
Así fue como en la vuelta trece Marc Márquez protagonizó el adelantamiento de la jornada al meterse por el interior de la trazada a su compañero de equipo, quien, no obstante, no arrojó la toalla y espero su oportunidad para devolverle la acción al joven debutante de MotoGP.
Pero la oportunidad no llegó nunca y con el paso de las vueltas lo que sucedió fue que las diferencias, aunque no mucho, se abrieron poco a poco y Márquez consolidó su primera victoria en la categoría.
Un hito deportivo que hasta el propio Valentino Rossi el nueve veces campeón del mundo italiano, le supo reconocer en la propia pista al acercarse hasta él para felicitarlo, todo un gesto de campeón.

Austin, Estados Unidos/EFE

Ver comentarios