Márquez dominó San Marino
Marc Márquez alzó por primera vez un trofeo en Italia. VINCENZO PINTO-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Márquez dominó San Marino

Enloquecida y fuera de toda cordura ha sido la Carrera en el Gran Premio de San Marino en Italia, donde Marc Márquez (Honda) reinó en la locura.
La de Misano iba a ser una prueba clave para el campeonato y lo fue, porque Jorge Lorenzo se ha ido al suelo y Valentino Rossi solo ha podido ser quinto en una carrera donde los pilotos tuvieron que pasar dos veces por boxes debido a las condiciones meteorológicas.
El español acertó con la estrategia para lograr la victoria que se disputó este domingo en el circuito “Marco Simoncelli”.
Márquez logró su primera victoria en suelo italiano, y la gran sorpresa fue que Valentino Rossi (Yamaha), líder de la clasificación general, quedó por primera vez este año fuera del podio.
Sin embargo, la combinación de factores le permitió aumentar su ventaja en el campeonato de 12 a 23 puntos al rodar por los suelos su más directo rival, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), quien se cayó poco después de realizar el segundo cambio de moto.
Casi en el mismo momento en que Valentino Rossi regresó a la pista, Jorge Lorenzo se fue al suelo y ahí perdió todo interés la carrera pues al conocer la noticia Rossi ya no arriesgó y Márquez fue líder destacado.

Walter Herrera y Agencias
wherrera@larepublica.net

Ver comentarios