Márquez campeón mundial
Marc Márquez coronó una temporada espectacular desafiando y doblegando a todos los grandes del motociclismo mundial. Jaime Reyna-AFP/La República
Enviar

Márquez campeón mundial

Es el más joven monarca del motociclismo profesional

El español Jorge Lorenzo cumplió como el campeón que es al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito “Ricardo Tormo”, pero la tercera posición de Marc Márquez le permitió convertirse en el más joven campeón del mundo en la historia del motociclismo.

201311110007250.a88.jpg
Márquez afirmó que “es un sueño hecho realidad. Estoy en un sueño y quiero disfrutar de este momento. Hay que disfrutar de este momento porque nunca sabes si se va a volver a repetir. No le puedo pedir más a esta primera temporada en MotoGP”, señaló en rueda de prensa.
El piloto de 20 años reconoció que cuando pasó por la línea de meta tras la última vuelta se le escapó “alguna lagrimilla por debajo del casco”.
“En ese momento te acuerdas de muchas cosas, de toda la gente que te ha ayudado, aunque lo más emocionante ha sido cuando llegas con tu equipo y ves en los ojos su alegría”, añadió.
Márquez ha querido quedarse siempre al margen de las críticas que su estilo de pilotaje generaba. “Al final siempre escuchas a todo el mundo y respetas las opiniones aunque no las compartas. Para mí eso ha sido otra motivación, ver cómo se estaba intentando desestabilizarme por otro lado, pero eso me hacía más fuerte”, concluyó.
Nadie se saltó el guion en la salida, en la que nuevamente Jorge Lorenzo fue primero, secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, con el italiano Valentino Rossi tras ellos.
Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las carreras más encarnizadas de la temporada y cada intento del de Repsol Honda era contestado prácticamente de inmediato por el de Yamaha.
Estaba claro que no iba a existir ni el más mínimo atisbo de duda en ningún momento durante las 30 vueltas programadas ya que a Lorenzo solo parecía valerle el triunfo.
Pedrosa lo intentó por dentro y por fuera y a cada intento del primero hubo una inmediata respuesta del segundo.
Con todo, Lorenzo consolidó poco a poco su primera posición, mientras que Márquez se estabilizó en la segunda plaza, sabedor de que por detrás se acercaba poco a poco Dani Pedrosa.
Ese era un resultado que al piloto de Repsol le valía para ser campeón del mundo y por ello, bien señalado desde su pizarra, decidió no arriesgar hasta el final más que lo estrictamente necesario en tanto que Lorenzo, delante, marcaba un nuevo récord del circuito en el vigesimoprimer giro camino de la victoria, la octava de la temporada.
A cuatro vueltas de la conclusión Pedrosa ya era segundo, pero con el objetivo de llegar hasta Lorenzo inalcanzable.

Cheste, Valencia/EFE

Ver comentarios