Mariachis a Rosberg
Nico Rosberg, de la escudería alemana Mercedes, corre en la antepenúltima fecha del Mundial de F1, celebrada en México. Clive Mason-AFP/La República
Enviar

201511012306560.39-recuadro-2.jpg
Con el Mundial ya decidido, Nico Rosberg pudo quitarse el mal sabor de boca de las últimas carreras ganando el Gran Premio de México por delante de su compañero de equipo y campeón del mundo, Lewis Hamilton.
Esta victoria, acompañada del accidente de Sebastian Vettel, de Ferrari, le devuelve la segunda plaza del campeonato a falta de dos pruebas para el final.

Rosberg fue vitoreado por el público mexicano cuando subió al podio, que tenía 23 años sin albergar una fecha del Mundial.
El alemán fue el mejor de principio a fin en la pista Hermanos Rodríguez, manteniendo a raya a un Hamilton que nunca se rindió. Ni siquiera el “safety car” que salió a falta de 19 vueltas pudo darle emoción.
Nico no cedió y logró la victoria. Ahora saca 21 puntos a Vettel en la lucha por el subcampeonato.
Tras los Mercedes, Valtteri Bottas, de Williams, fue el mejor de los “mortales”. El finlandés superó a los dos Red Bull de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, a pesar de tener un percance con su compatriota Kimi Raikkonen.
No fue un buen día para los Ferrari, ya que Raikkonen abandonó en ese incidente con Bottas y Vettel tampoco pudo terminar.
A Vettel le ocurrió de todo. Primero se ponchó en la primera curva en un roce con Ricciardo. Luego, en plena remontada, hizo un trompo que le devolvió a la parte trasera. Y al final, cuando había conseguido entrar de nuevo en los puntos y tenía ritmo para acabar entre los cinco primeros, derrapó y se fue contra las protecciones.
Tampoco le fue bien a los españoles. Fernando Alonso solamente duró en pista una vuelta. Ya lo intuía antes de comenzar, tal como reconoció después. De nuevo una avería que le hacía perder potencia. Carlos Sainz sí terminó, pero no pudo entrar en los puntos en una carrera frustrante para el de Toro Rosso.

 

 
 


Ver comentarios