Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Marconi de principio a fin

Cristian Williams [email protected] | Lunes 20 mayo, 2013

Marconi Durán volvió por sus fueros y lució dominante en el calor de Jacó Cortesía www.crciclismo.com


Marconi de principio a fin

Adriana Rojas se quedó con primer lugar en Desafío Powerade

Cuatro fechas necesitó Marconi Durán para volver a ganar una etapa del Desafío Powerade, del cual es el actual campeón, y lo hizo en Jacó, donde su equipo Coopenae-Economy se quedó con los tres primeros lugares.
Durán y su equipo manejaron desde el arranque la etapa y al final de los 68 kilómetros, llegó en solitario con un tiempo de 2 horas 48 minutos y 45 segundos, por delante de sus compañeros Jonathan Carballo y Enrique Artavia, segundo y tercero respectivamente, con casi dos minutos de ventaja.
En damas, Adriana Vargas (Guilly Scotiabank) volvió a demostrar que es la mejor exponente del ciclismo de montaña femenino y como lo hizo en la tercera fecha se quedó con la victoria al llegar a la meta en 3:01:41, dejando a Milagro Mena (Guilly Scotiabank) de segunda y a Natalia Navarro tercera.
La salida fue en el centro de Jacó y se enrumbaron sobre la costanera hasta la entrada a Quebrada Amarilla, pasaron por poblados como Mata de Plátano, La Pavona, San Gabriel, Las Delicias, Bijagualito, Bijagual, Agujas y de nuevo a Jacó.
Desde el primer puesto de asistencia, ubicado en el kilómetro 32, ya Marconi y sus compañeros tenían claro que iban por la carrera, aplicaron la estrategia de desgaste de los rivales y lograron el objetivo.
“Manejamos la competencia muy bien, sacamos diferencia con los de atrás desde el inicio, el trabajo en equipo dio resultados, controlamos los ataques y luego dominamos”, dijo en la meta Marconi Durán.
Para Durán la victoria era más que necesaria, ya que desea revalidar el título y la única manera es ganar todas las fechas, por lo que dio la demostración de que viene en serio.
“Quedamos ahora en mejores posiciones, pero no fue fácil, el recorrido es muy duro, aquí en Jacó es muy fuerte, pero nos sentimos bien, al punto que ya en el tercer puesto de asistencia (50 km) sabíamos que la carrera era nuestra”, amplió el ganador de la etapa.
Por su parte Adriana Rojas, quien no compitió en las dos primeras fechas, expresó que una vez más apostó a pegarse a los hombres en los primeros 30 kilómetros, lo que le dio resultados, aunque ya luego no logró mantenerles el paso.
“Me exigí al máximo con los hombres, llegué con ellos al primer puesto. El clima es muy caliente desde el inicio, mucha humedad, el recorrido muy duro, desgastante. De mi parte estoy muy contenta por otro gane más, no creo que me alcance para ser la primera general, pero ganar siempre es importante y motivante”, expresó Rojas.

Cristian Williams Méndez
[email protected]