Enviar
Marchistas no pudieron

Pese a una excelente labor, no lograron la marca

Luis Rojas
[email protected]

Los marchistas ticos Allan Segura y Bernardo Calvo, no lograron su propósito de lograr la marca A, para clasificarse a las Olimpiadas en China, tras competir el pasado sábado en la XXII edición del Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de la Coruña, España.
Segura, que ya tiene una marca B, y Calvo que pretendía lograr un tiempo que le permitiera clasificarse quedaron entre los 10 primeros lugares de la competencia .
La información la suministró Yohanna Sterloff, Asesora de Relaciones Públicas para las marcas Pepsi, Gatorade (patrocinadora de estos marchistas), quien destacó que la competencia se realizó con un excelente clima. Segura cumplió el recorrido en 1h25m30s quedando en sexto lugar seguido muy cerca por Bernardo Calvo con 1h28m31s y que fue décimo.
Sterloff destacó que con el tiempo de los ticos, ambos contabilizaron puntos para participar en el premio de la Federación Internacional de Atletismo.
“Aunque el objetivo de mejorar la marca para ir a Beijing 2008 no se logró en esta competencia, sí se creó un precedente en que los atletas costarricenses lograron demostrar que su pasión y entusiasmo hace dar resultados tan buenos como estar entre los primeros diez de una competencia tan importante”, destacó Paula Amado Kattah, gerente de Pepsico.
Tras esta participación, ahora Segura dedicará los dos siguientes meses a competir en pruebas centroamericanas y nacionales para contar con una excelente preparación en la recta final a Beijing 2008. Por su parte, Calvo continuará con su preparación para el próximo mundial de atletismo.
Los 20 kilómetros marcha fue ganado por el noruego Eryk Tysse quien cruzó la meta por delante del tunecino Hathem Ghoula. El podio lo completó el portugués Joao Vieira, que entró cuatro segundos después.



ASI QUEDARON

La competencia estuvo disputada por representantes de 24 países y los primeros 10 lugares fueron:
1- Eryk Tysse – Noruega 1h19m21s
2- Hatgen Ghoula- Túnez 1h21m52s
3- Joao Viera – Portugal 1h21m56s
6- Allan Segura – Costa Rica 1h25m30s
10- Bernardo Calvo – Costa Rica 1h28m53s
Ver comentarios