Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Marcelo Prieto: “Nuestro trabajo es buscar un balance entre las medidas sanitarias y las económicas”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 agosto, 2020 08:28 am

Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia
Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia. Archivo/La República.


El gobierno de Carlos Alvarado busca un balance entre las medidas sanitarias y las económicas, con el objetivo de que la pandemia del Covid-19 tenga el menor impacto, según Marcelo Prieto, ministro de la presidencia.

La reacción de Casa Presidencial se da tras la encuesta que dio a conocer la Universidad de Costa Rica, la cual, señala el desplome en la popularidad del mandatario y el cuestionamiento a las medidas económicas que ha implementado.

“La pandemia del Covid-19 sanitaria hace necesarias medidas para proteger la vida y la salud que lamentablemente causan una pandemia económica, lo cual a su vez se refleja en mayor desempleo y menores ingresos para muchas personas y familias. El Gobierno reitera su compromiso de velar por el bienestar de todas y todos, para que superemos con éxito este duro desafío. Hemos trabajado para lograr un adecuado balance”, dijo Prieto.

Lea más: Mitad de ticos duda de restricciones comerciales de Carlos Alvarado para enfrentar la Covid-19

Las decisiones que ha tomado el gobierno de Carlos Alvarado en materia económica para enfrentar la pandemia del Covid-19 no son las mejores y por ello, la mitad de los costarricenses tiene dudas, según la universidad.

En tan solo cuatro meses, el índice de confianza sobre las medidas económicas pasó de un 71% en abril a un 27% en agosto, reveló la investigación universitaria.

Lea más: Desempleo asusta más a los ticos que Covid-19

Mientras tanto, el porcentaje de personas que desconfían abiertamente pasó de un 20% a un 44%.

Por otra parte, la popularidad del presidente se desplomó, como consecuencia del Covid-19.

Y es que las opiniones positivas sobre Alvarado apenas alcanzan el 26% de los casos, mientras que en abril obtuvo un 65% de respaldo.

Paralelamente, el porcentaje de personas que tiene una opinión negativa sobre la labor de Alvarado se disparó a un 50%, mientras que en abril, apenas era de un 20%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.