Enviar
Marcelo debe jalar orejas

Directivo manudo considera que algunos jugadores quedaron debiendo

Luis Rojas
[email protected]

En la página en Internet del Diario Primera Hora de Puerto Rico, existe un enlace a Acción Deportiva y si se le da clic, dice: Baloncesto, voleibol, beisbol, boxeo, hípica y…otros; entre esos otros está el fútbol y por un equipo de un territorio donde el fútbol es “otros” fue eliminado el Alajuelense.
Las reacciones por el fracaso de la Liga en Puerto Rico no se han hecho esperar. Si bien en la directiva rojinegra están conscientes de que el técnico Marcelo Herrera está iniciando un proceso, también consideran que el material con que está trabajando debe dar muestras de que merece estar dentro.
Así lo ve, William Cordero, directivo rojinegro, quien manifestó que Herrera debe identificar cuáles jugadores están correspondiendo a la confianza que deposita una institución como el Alajuelense en ellos y cuáles no.
“Tenemos claro el proyecto, con un cuerpo técnico de nivel trabajando con material de las divisiones menores en un largo plazo, pero ojo, que ese recurso humano con que se trabaja debe ser de calidad y mucha actitud; si no, deben quedar por fuera”.
Para Cordero “antes que todo, Marcelo (Herrera) debe identificar las debilidades a lo interno que tiene el equipo y ver cómo manejarlas, para darles cura a estos principios de enfermedad”.
Sobre las consecuencias económicas de la eliminación e
l dirigente expresó que esta Copa en sus inicios no es muy rentable y que es más la decepción de saber que no hay ninguna opción ya de pelear por el gran premio de la copa que es el mundial de clubes. “Conforme se avanza en una serie como esta se vienen las buenas taquillas, de eso se perderá la Liga”.
Con respecto a las lesiones de Argenis Fernández y Ariel Rodríguez, detalló que esperan el parte oficial del médico del equipo. La Liga regresó ayer al país y su técnico no hizo drama por la derrota; se aferró al proceso y se dijo orgulloso de sus jugadores.
Alajuelense ahora deberá prepararse para enfrentar el campeonato donde tiene en su camino próximo, primero al Cartaginés y luego el clásico nacional frente al Saprissa.




“Algo delicioso”

Como “algo delicioso” calificó el técnico del Islander, Colin Clarke el resultado del partido ante Alajuelense, el cual la prensa puertorriqueña destacó
El Diario Primera Hora expresó que “en un año en que los dioses del deporte no le sonríen a Puerto Rico, los Islanders están sacando la cara por la isla”.
Agregaron que la “Tropa Naranja” les dio a sus aficionados “momentos que recordarán por toda su vida”. De hecho, cuando terminó el partido los jugadores del Islander fueron a las gradas para “celebrar y bailar con los aficionados”.
“Islanders, espectacular triunfo en los minutos finales”, destacó el diario El Nuevo Día, mientras que el Primera Hora resaltó “Histórico triunfo de los Islanders” y destacó que Alajuelense no hubiese arribado a la meta del Islander en todo el segundo tiempo.


¿Liga en venta?

Ayer en la página en Internet de everardoherrera.com circuló la información de que el magnate dueño del Manchester City de Inglaterra, que acaba de comprar al brasileño Robinho, estaría interesado en adquirir un equipo costarricense.
La nota se basa en una información publicada por el diario inglés The Mirror y hasta se asegura que el árabe Sulaiman Al Fahim estuvo en Costa Rica cuatro días; se especula que estaría interesado en Alajuelense o Saprissa.
Consultado el directivo manudo William Cordero, aseguró que si bien oficialmente la junta directiva rojinegra no ha recibido oferta, “una novia de ese calibre no debería ser nada despreciable”.
No obstante, el dirigente agregó que para una negociación así existe un “empedrado camino” ya que la Liga tendría que convocar a asamblea y escoger dejar de ser una asociación deportiva y convertirse en una sociedad anónima deportiva; figura, hasta el momento, no muy aceptada por los socios de esa institución.
Ver comentarios