Marcela Guerrero: “No sé qué sostiene a Mario Zárate en su puesto”
“Ellos están en una situación de no querer invertir, de incertidumbre, causada también por la poca claridad del esquema de sectorización”, dijo Marcela Guerrero, diputada del Partido Acción Ciudadana. Archivo/La República
Enviar

La legisladora Marcela Guerrero se unió al reclamo de los pequeños y medianos empresarios autobuseros, que solicitan la renuncia de Mario Zárate, director del Consejo de Transporte Público, entre otras peticiones.

Los empresarios sienten inseguridad jurídica en el modelo actual de concesiones, además de incomodidad con el modelo tarifario, que no les genera mayor rentabilidad.

“Zárate no ha logrado formalizar ni una sola concesión de cara al vencimiento de los permisos autobuseros en setiembre. No hay condiciones claras y eso genera inseguridad jurídica”, declaró la diputada del Partido Acción Ciudadana.

“No sé que lo sostiene en su puesto, todos los frentes tenemos incomodidad con él”, agregó.

El grupo de autobuseros también solicitó un cambio en el modelo tarifario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), y que además sea esta institución la encargada de realizar los estudios de calidad de servicios.

De no atenderse estas y otras peticiones por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la misma Aresep, los empresarios se manifestarían masivamente el 18 de setiembre.

“Ellos están en una situación de no querer invertir, de incertidumbre, causada también por la poca claridad del esquema de sectorización”, expresó Guerrero.

Ver comentarios