Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Marca tica Toribio&Donato se cotiza en Inglaterra y Australia tras exhibirse en Nueva York

Firma presentó su colección “Hope” en la Semana de la Moda de la Gran Manzana

Melissa González [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020

Toribio y Donato
La firma que une el talento de Óscar Hernández y Donato Morales, presentórá al mundo la colección HopeCortesía Toribio&Donato/La República


La marca de diseño nacional Toribio&Donato debutó en el New York Fashion Week, que este año celebró por primera vez su edición virtual.

Donato Morales y Óscar Hernández, creadores de la marca, presentaron “Hope”, que destaca por ser 100% sostenible y vegana, creada con materiales naturales, entre ellos algodón reciclado y cuero de cactus.

La colección se presentó 14 de septiembre y puede verse en www.Fdla.co y en el canal de YouTube de la FDLA.

Entrevista

¿Cómo fue la experiencia de participar en el Fashion Week?

Desde el momento en que enviamos el video de la colección el recibimiento fue increíble, ahí empezó nuestro viaje.

Han sido dos meses de producción audiovisual y entrevistas con medios de comunicación internacionales y nacionales, que nunca habíamos experimentado.

El alcance de lanzamiento previo fue recibido por más de 8 millones de personas, el día durante la pasarela ya estábamos recibiendo pedidos de Australia y coordinando entregas a Inglaterra, Brasil y Estados Unidos.

Una colección con espíritu Urbano nos permitió llevar nuestra voz de moda ética, sostenible, diseñada y hecha 100% en Costa Rica.

¿Cómo fue toda la logística, al ser una pasarela virtual?

Una pasarela virtual permite presentar de manera natural la esencia de la marca y quienes somos, el alcance es ilimitado, inclusivo y hasta sostenible.

Tuvimos retos, trabajar con presupuesto de Covid-19 y todas las restricciones y cuidados para cuidar nuestra salud y la de todas las personas involucradas.

Agradecemos al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, a todo el equipo de producción, a los modelos y blogueros, quienes hicieron nuestra pasarela digital posible.

¿Qué les dejó en cuanto a enseñanzas y ser parte de esta plataforma tan grande para la moda?

Debemos siempre estar preparados, para reinventarnos continuamente y abiertos al cambio, no solo porque nos encontramos frente a una situación como una pandemia.

Es parte del desarrollo de una empresa y de una industria.

Crear con propósito, llevar un mensaje, ser parte de la reactivación económica de un país y la formalización de una industria ya en decadencia, estar listos para aprovechar toda exposición y alianza para comercializar un producto con el sello marca país que promueva el crecimiento y desarrollo económico sano de la economía de la empresa.

A raíz de este evento ¿Vislumbran participar en más actividades de este tipo?

Hemos sido invitados a presentar en otras plataformas internacionales, pero en este momento estamos evaluando cada decisión y el impacto dentro de una estrategia sana.

Como prioridad tenemos que cumplir con los pedidos, reforzar la producción y cuidar a cada uno de nuestros colaboradores.

{foto2}

En cuanto a la colección ¿Cuánto tardaron trabajando en ella?

Tardamos ocho meses, desde conceptualización hasta grabación del video, un proceso que por lo general tarda entre cinco a seis meses máximo.

En todo este tiempo aprovechamos para sacar dos colecciones capsula, reforzar la página web y crear alianzas y puntos de venta en Inglaterra y Nueva York.

¿De dónde consiguieron los materiales, como el cuero de cactus?

Los materiales son todos sostenibles y latinoamericanos, emblemáticos por su trabajo certificados, reconocidos y premiados a nivel internacional por ser innovadores en la industria.

Cuero está hecho de cactus principalmente de Nopal, un cultivo con baja demanda de agroquímicos para su desarrollo y agua, cultivado en suelos áridos.

El textil viene del reciclaje de algodón orgánico y mezclilla mediante un proceso de ciclo cerrado para el cual no usamos tintes utilizando el color original de las prendas recicladas.

Tome nota

La marca Toribio&Donato

Teléfono 2253-0771

Tienda física Barrio Escalante, sobre avenida 11 entre calle 35 y 37

Horario De martes a sábado de 10 a.m a 7 p.m, 4

Web toribiodonato.com

Instagram y Facebook @toribiodonatobrand


NOTAS RELACIONADAS


modelo con bolso rojo

Diseño nacional Del Río se luce en revistas europeas

Jueves 21 noviembre, 2019

Las piezas de la empresa nacional Del Río fueron seleccionadas por estilistas de moda europeos para lucirse en revistas de Inglaterra, España, Italia y Hungría






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.