Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Maratón mañanero

Redacción La República [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2007



Maratón mañanero

Internacional Costa Rica cambió de hora: ahora será a las 7 a.m.

Eduardo Baldares
[email protected]  

El Maratón Internacional Costa Rica sufrió una variante en su horario, puesto que el Ministerio de Obras Publicas y Transportes recomendó que arrancara a las 7 a.m. del Estadio Nacional, y no al mediodía, como originalmente se programó la competencia del próximo domingo.
“Se ha dispuesto un protocolo de regulaciones para que el impacto en los conductores sea mínimo y que estén enterados del Maratón y puedan tomar vías alternas”, comentó Rafael Castro, periodista del evento. “A las 11 a.m. ya todas la rutas estarán habilitadas”.
“La ciudad capital se unirá a grandes metrópolis del mundo, como Berlín, Boston, Los Angeles, Nueva York, Róterdam y Londres, entre otras, que tienen en sus calles un maratón de nivel internacional”, agregó Castro.
El periodista informó que rutas como las del costado oeste del Estadio Nacional, Paseo Colón, avenida segunda, Bulevar de Pavas y Rohrmoser y la Autopista Próspero Fernández “se verán parcialmente afectadas, por lo que se previene a los conductores para que usen otras vías. A los que transiten por la Autopista General Cañas deben emplear otras rutas como la Circunvalación o la Radial de la Uruca”.
La carrera reparte más de ¢8 millones en premios y podría representar para el atleta Laurens Molina la oportunidad de hacer la marca en maratón en silla de ruedas y clasificarse a los Juegos Paraolímpicos de Shanghái.


En carrera

• Los mejores atletas del país tomarán la partida, así como un contingente de maratonianos del exterior que se calcula podría ser de unos 250 corredores.
• “Entre ellos destacan Michael Aldrink, Charles Engle, atletas norteamericanos con marca de 2h15m en maratón y que parten como favoritos. También vendrán cinco atletas especiales de El Salvador”, comentó el periodista Rafael Castro.
• Las inscripciones están abiertas en la Oficina de la Maratón Internacional de Costa Rica y en las tiendas Adidas en los diversos centros comerciales de San José. Se cierran hoy a las 7 p.m.