Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Eventos

Maratón de 48 horas buscará el mejor invento tecnológico

Evento Hardwarethon tiene el sello esencial Costa Rica

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 agosto, 2018

Hugo Sánchez, de Hardwarethon, posa en una oficina
“La iniciativa tiene como objetivo contribuir a problemáticas del país, a través del desarrollo de proyectos liderados por personas que han tenido una educación intensiva en procesos de investigación, desarrollo e innovación”, dijo Hugo Sánchez, cofundador del Hardwarethon. Esteban Monge/La República


Con la participación de 14 equipos integrados por 24 disciplinas universitarias, se realizará, a partir de hoy y hasta el domingo, la quinta edición del Hardwarethon.

Este es un espacio de innovación que promueve el desarrollo de soluciones funcionales y tecnológicas de alto valor agregado e impacto social.

El evento es una maratón de innovación tecnológica de 48 horas, en la que los 60 participantes tendrán que emplear habilidades como análisis crítico y trabajo en equipo.

Su misión será desarrollar soluciones que integren software, hardware y otras tendencias como el Internet de las Cosas (IoT), “Machine to Machine” e inteligencia artificial, entre otras.

“Este año, nos hemos enfocado mucho en el proceso de selección de proyectos con el objetivo de que los finalistas logren mayor calidad y tengan una respuesta más asertiva a las necesidades del mercado o sector que buscan impactar (...)”, dijo Hugo Sánchez, cofundador del Hardwarethon.

Los 14 equipos están conformados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, Invenio, la Universidad Latina, el Instituto Nacional de Aprendizaje, Cenfotec, la Universidad Americana y la Shandong Normal University, originaria de China.

Asimismo, participarán jóvenes que han adquirido sus conocimientos directamente de Internet.

Un grupo de jóvenes trabaja en una mesa con computadoras

En la competencia, convergen 24 disciplinas universitarias dentro de las que destacan computación, electrónica, mecatrónica, ingeniería de materiales, producción industrial, química, construcción, ingeniería eléctrica, mantenimiento, física, biología y biotecnología.

“La iniciativa tiene como objetivo contribuir a problemáticas del país, a través del desarrollo de proyectos liderados por personas que han tenido una educación intensiva en procesos de investigación, desarrollo e innovación”, explicó Sánchez.

El Hardwarethon 2018 iniciará hoy 3 de agosto a las 6 p.m. en la sede de la Universidad Texas Tech en Avenida Escazú y finalizará el domingo 5.

La premiación se realizará el lunes 6 de agosto, a partir de las 6 p.m. en la misma universidad, y estará a cargo de un jurado evaluador con un alto nivel de conocimiento en negocios, ciencia, tecnología e innovación.

Los proyectos ganadores recibirán un drone, un Nintendo Switch y una cámara Insta 360 ONE. Además, se entregarán otros premios a lo largo de la actividad, como posibilidades de financiamiento, inversión o acompañamiento al proyecto.

Durante las ediciones anteriores se han expuesto más de 80 proyectos en áreas de salud, alimentación, retail, domótica, accesibilidad, medio ambiente, entretenimiento, entre otros.

ALTA TECNOLOGÍA

El Hardwarethon es una maratón de innovación tecnológica de 48 horas.

¿Qué es? Hardwarethon

Lugar Universidad Texas Tech, Avenida Escazú

Fechas Del 3 al 5 de Agosto

Concursantes 60

Disciplinas 24

Premios Drone DJI MAVIC Air, un Nintendo Switch y una cámara Insta 360 ONE 


NOTAS RELACIONADAS


Guillermo Campos y John Earley posando para la foto, de fondo el logo de la empresa

Ticos capacitan a nuevos colaboradores en expansión mundial de Tek Experts

Viernes 06 julio, 2018

Apertura de una nueva sede en Nigeria, así como la ampliación en Sofía (Bulgaria), y Colorado (Es...