Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


Maradona saca el lápiz

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 09 junio, 2010



Maradona saca el lápiz
Bosqueja un equipo ofensivo para su debut ante Nigeria

Cada vez más cerca del debut y de demostrarle al mundo qué tiene Argentina, Diego Maradona le sacó punta al lápiz y perfila su equipo para el juego del próximo sábado ante Nigeria.
En las prácticas de la albiceleste la prensa internacional parece recoger una clara intención ofensiva, que no necesariamente tiene que ser lo que mostrará Diego, pero que al menos cala en el optimismo de quienes piensan que Argentina tiene con qué dar un espectáculo ofensivo en Sudáfrica.
Cuatro hombres de clara vocación ofensiva en el entrenamiento de ayer: Di Maria, Tévez, Higuaín y Messi y en la banca un arsenal de clase: Diego Milito, Sergio Agüero o Martín Palermo, es suficiente motivo de preocupación para los nigerianos, de cara a su debut en el Ellis Park de Johannesburgo.
Si Maradona apostará a un decidido ataque está por verse; porque hasta el momento se ha envuelto en una sábana más conservadora en los partidos previos y ese podría ser el cambio y sorpresa de una Argentina que dejó muchas dudas durante la eliminatoria.
La moral en el equipo está alta y eso se desprende de las palabras de Nicolás Burdisso.
”No podemos escondernos del favoritismo, con los jugadores, el grupo y lo que genera el técnico. Somos uno de los candidatos. Nos halaga mucho, sorprende lo que genera Diego como técnico. Pero hay que ir partido a partido”, aseguró.
De lo que vio la prensa en la practica se desprende que Mascherano y Verón compondrán la columna vertebral del equipo, respaldados por un Jonás Gutiérrez que tendrá la doble labor de apuntalar el centro del campo y ayudar en la defensa, el sector más debilitado del teórico equipo titular.
La zaga aparece compuesta por Heinze, Samuel y Demichelis, mientras que en la portería Sergio Romero gana puntos para ser el titular elegido por Maradona.
Afuera del entrenamiento, los aficionados siguen impotentes sin poder participar en las prácticas de sus ídolos, y preguntando a los periodistas que solo tienen acceso 15 minutos al trabajo de la albiceleste.
Maradona esconde sus cartas; ojalá el sábado enseñe un póquer de ases y su mano no resulte ser tan solo un engaño.

Luis Rojas y EFE
[email protected]