Enviar
Maradona dejó la albiceleste

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no renovará el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional, anunció ayer el portavoz de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.
“Con el pleno de sus integrantes y por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la AFA ha decidido no renovar el contrato a Maradona”, subrayó Cherquis Bialo en una breve rueda de prensa que ofreció en la sede del organismo rector del fútbol de este país.
El portavoz comunicó la decisión después de que el presidente de la AFA, Julio Grondona, informara a los restantes dirigentes del Comité Ejecutivo el contenido de la reunión que este lunes mantuvo con el técnico en las afueras de Buenos Aires.
Al argumentar la decisión, Cherquis Bialo solo comentó que “entre los requerimientos” de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había “una anchísima diferencia”, y dijo que la designación de un nuevo entrenador no ha sido “un tema a tratar”.
“No existen nombres (para el futuro seleccionador) en la imaginación de ninguno de los dirigentes que participaron en la reunión”, subrayó antes de indicar que Maradona “para todos los tiempos futuros tendrá abiertas las puertas de esta casa”.
Cherquis Bialo aseguró que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo absoluto en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y dijo no saber quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de setiembre en Buenos Aires.
Agregó que Carlos Bilardo, secretario técnico de las selecciones argentinas, tiene un año más de contrato con la AFA e insistió en que la designación de un nuevo seleccionador “no está en la agenda prioritaria” de la entidad.
En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Angel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.
La noticia había sido anticipada por el preparador físico Fernando Signorini, quien formaba parte del equipo de colaboradores del entrenador.
“La situación es irreversible”, apuntó Signorini tras explicar que Grondona impuso el lunes a Maradona la salida de algunos miembros de su cuerpo técnico a sabiendas de que el entrenador se iba a oponer a ello.
Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica.

Buenos Aires/EFE
Ver comentarios