Enviar
Maradona con delantera goleadora
Argentina a pesar de las dudas en su rendimiento sigue siendo favorita para ganar el grupo B

A pesar de las dudas que dejó su rendimiento en la eliminatoria para llegar al Mundial de Sudáfrica, Argentina sigue siendo una de las selecciones favoritas para disputar las últimas instancias de la justa mundialista.
La primera prueba del combinado dirigido por Diego Armando Maradona será superar y ganar el grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Nigeria, República de Corea y Grecia.
Y para eso Maradona decidió tener en su equipo una ofensiva fuerte y contundente con delanteros que todos juntos sumaron en esta temporada 133 goles.
Lionel Messi (34 tantos con el Barcelona), Gonzalo Higuaín (27, Real Madrid), Diego Milito (22, Inter), Carlos Tévez (22, Manchester City), Martín Palermo (16, Boca Juniors) y Sergio Agüero (12, Atlético de Madrid) son los puntas elegidos por Maradona tras apartar de la nómina al jugador del Nápoles italiano Ezequiel Lavezzi.
Además dejó fuera de la albiceleste a los defensas Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR) y Juan Insaurralde (Newell’s Old Boys, ARG) y los medios Juan Mercier (Argentinos Juniors, ARG), José Sosa (Estudiantes, ARG), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE) y Sebastián Blanco (Lanús, ARG).
El deseo del entrenador argentino es que para el debut del mundial, el 12 de junio frente a Nigeria, la formación la integren Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Walter Samuel, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
Por su parte, Nigeria continúa siendo una de las selecciones a sobresalir en la justa; sin embargo, estuvo ausente del mundial de Alemania y sus últimas presentaciones de preparación no han sido las mejores. Pero sin nada que perder podría ser una piedra en el zapato para los grandes equipos. Entre sus principales figuras se encuentran John Obi Mikel, del Chelsea, y el delantero Nwankwo Kanu, que ha jugado poco en Portsmouth.
Mientras, Corea del Sur quiere llenarse de gloria en esta competencia, su técnico Huh Jung-moo, satisfecho por la actuación de sus dirigidos ante Ecuador, al cual vencieron 2-0, dio una lista provisional de 26 jugadores, la cual encabezan Lee Seung-ryol del FC Seúl, el centrocampista Lee Chung-yong del Bolton, y Park Ji-sung, del Manchester.
La lista definitiva la dará a conocer después de los fogueos del 24 de mayo ante Japón y el 30 mayo frente a Bielorrusia, porque los que enfrentarán a España el 3 de junio serán los que irán a Sudáfrica.
Grecia completa el grupo B, una selección que ha brillado en Europa ganando la Eurocopa. Este será su segundo mundial, para el cual el técnico Otto Rehhagel, de gran trayectoria en este combinado, apuesta a la experiencia, para él los jugadores mayores de 30 años son los que dan los títulos.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios