Maradona dirigirá a Argentina
Enviar
Maradona dirigirá a Argentina

Estará acompañado por Carlos Bilardo, quien fungirá como director general

Buenos Aires
EFE

Diego Armando Maradona dirigirá la selección argentina tras la dimisión de Alfio Basile, confirmó el ex futbolista tras la reunión que mantuvo con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
“Estoy más que bien, satisfecho y muy tranquilo”, dijo Maradona tras una reunión que mantuvo con Grondona y el ex seleccionador Carlos Bilardo, quien será el director general de la selección.

Maradona aclaró que él seleccionará a los jugadores y los entrenará bajo la supervisión de Bilardo, que tendrá a su alrededor a un grupo de entrenadores y al preparador físico Fernando Signorini.
Bilardo dirigió a Maradona con la selección albiceleste campeona en el Mundial de México 86 y subcampeona en Italia 90 y en el Sevilla de España, y Signorini ha sido su preparador personal y colaborador de César Menotti en varios equipos.
Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Angel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.
Maradona dijo que todavía hay algunas cuestiones para resolver.
¿Qué cuestiones?. Quiénes serán los ayudantes de campo de Maradona, ya que Grondona quiere convencer a Batista y Brown (a cargo de los juveniles), mientras que Maradona desea ir con su propio cuerpo técnico, en el que estarían Pedro Troglio y Fernando Gamboa.
Grondona llamó ayer a Maradona tras la llegada de este a Buenos Aires desde Tiflis, Georgia, luego de anunciar que pretende que un grupo de entrenadores y no un seleccionador solamente se haga cargo del equipo albiceleste hasta la finalización de las eliminatorias del Mundial de 2010.
En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, ex entrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la selección no la puede “manejar” una sola persona.
“Estudiamos si se forma un cuerpo técnico. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el quiosco de la esquina. Algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos. Pierde un gol el delantero y ya lo están mirando todos al entrenador”, comentó.
“No sé si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo”, deslizó el presidente de la AFA, pese a que solo tenía esa idea en su cabeza y un candidato: Maradona.
Maradona admitió que el dirigente mantuvo varias conversaciones con Bilardo antes de hablar con él y que el ex seleccionador fue “el que abrió el camino” para su designación.

Ver comentarios