Enviar
Maradona debutó con triunfo

Londres
EFE

La nueva Argentina de Diego Armando Maradona, en su debut como seleccionador, se estrenó ayer ante Escocia con victoria de 1-0 rubricado por el jugador del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, en un duelo que fue de más a menos para la plantilla del astro en su emotivo regreso a Hampden Park.
Fue un choque especial y muy anticipado, donde la albiceleste arrancó con un ritmo de vértigo, tremendamente ofensivo, dispuesta a no dar tregua a la zaga local, para rebajar el ritmo de forma considerable durante un segundo acto.
La albiceleste hizo trabajar a la plantilla de George Burley desde el primer minuto; posesión y toque del balón. Fueron ellos, los visitantes, los que desnivelaron el marcador a los ocho minutos de juego. Comenzó la jugada el centrocampista “red” Javier Mascherano, en solitario, filtrando un balón por la banda derecha hasta hallar a Jonás Gutiérrez, quien a su vez centró el balón a Maxi Rodríguez, para que firmara el primero y único gol.
No habían pasado 20 minutos de juego cuando las alarmas de la defensa local saltaron de nuevo con una internada de Lavezzi, quien lo intentó ante la meta de McGregor.
El momento más brillante para Escocia llegó instantes después del amago de Lavezzi, cuando McFadden trató de rematar un tiro de esquina sin fortuna. No obstante, si la selección escocesa tenía un hombre capaz de desbaratar la zaga argentina, ese sin duda era él.
El once argentino fue el combinado dominador. En el min. 52, Lavezzi aprovechó un momento de debilidad en la defensa escocesa para tratar de aumentar el marcador, sin embargo, no pudo convertir.


Otros juegos

Rumania 2-Georgia 1, Ucrania 1-Noruega 0, Serbia 6-Bulgaria 1, Chipre 2-Bielorrusia 1, Eslovaquia 4-Liechtenstein 0, Montenegro 2-Macedonia 1, Omán 0-Paraguay 1 Malta 0-Islandia 1, Marruecos 3-Zambia 0, Sudáfrica 3-Camerún 2, Dinamarca 0-Gales 1, Eslovenia 3-Bosnia Herzegovina 4, Austria 2-Turquía 4, Luxemburgo 1-Bélgica 1, Suiza 1-Finlandia 0, Grecia 1-Italia 1, San Marino 0-República Checa 3, Holanda 3-Suecia 1, Alemania 1-Inglaterra 2, Irlanda del Norte 0-Hungría 2, Francia 0-Uruguay 0, España 3-Chile 0 y Brasil 6 - Portugal 2.
Ver comentarios