Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Manzanillo se convierte en playa accesible

Se colocaron pasarelas hechas de plástico reciclado

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 11 enero, 2024 03:35 p. m.


Playa
Cortesía ICT/La República


Manzanillo en el Caribe Sur se transformó en una playa accesible para personas con discapacidad, movilidad reducida y adultos mayores.

Hoy se instalaron 33 metros de pasarelas retráctiles y entregaron una silla anfibia como un trabajo conjunto y colaboración entre la Red Costarricense de Turismo Accesible, el Instituto Costarricense de Turismo y Las Buenas Acciones Verdes de Monge.

Lea más: Aguas de Manzanillo, Malpaís y Playa Carmen en Santa Teresa están “altamente contaminadas”, según estudio

Estará operando de viernes a domingo de 8 am a 5 pm.

Estos innovadores implementos, construidos con madera de plástico 100% reciclado proveniente de tapitas recolectadas en las tiendas Monge de todo el país, son resultado de la colaboración entre Las Buenas Acciones Verdes de Monge y el proyecto de responsabilidad social-ambiental DONATAPA.

En los últimos tres años, se han recolectado más de nueve toneladas de tapas plásticas, materializando la instalación de 165 metros de pasarelas y tres sillas anfibias: la primera en Playa Espadilla en Manuel Antonio en diciembre 2021 y dos en la concurrida Playa Puntarenas en enero y abril 2022.

Lea más: Manzanillo se pondrá a prueba con simulacro de Tsunami

"Contar con el respaldo de una empresa comprometida con la economía circular del plástico y la causa de las playas accesibles, marca un hito significativo para la Red Costarricense de Turismo Accesible. La inauguración de otra playa accesible refleja nuestro compromiso de lograr un cambio de conciencia y de trabajar incansablemente para convertir a Costa Rica en un destino inclusivo”, dijo Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.