Manudos van por su noche mágica
El rojinegro Johan Venegas aportará velocidad para incomodar a la zaga cementera liderada por Francisco Rodríguez. En el Estadio Azul manudos y celestes empataron a un gol. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

Manudos van por su noche mágica

Un empate ante Cruz Azul le bastaría a Alajuelense para clasificarse a cuartos de final de la Concachampions

Una máquina bien aceitada, con Patrick Pemberton seguro en la portería, una defensa fuerte y coordinada, un mediocampo enchufado y una delantera luchadora y certera, pero sobre todo una afición que apoye sin cesar, es lo que necesita Alajuelense hoy ante el Cruz Azul.

201410202346500.a11.jpg
La Liga va por su noche mágica en el Morera Soto, donde los campeones de la pasada Liga de Campeones de la Concacaf llegan contra la pared, no les queda más opción que ganar para clasificar a la siguiente ronda.
“Vamos con la firme intención de ganar, sabemos que no podemos empatar”, dijo Gerardo Flores, jugador de la “Máquina Cementera”.
Así que la Liga debe saber jugar con esa presión que tendrá el rival y manejar el partido. Un empate hasta le sirve al conjunto dirigido por Óscar Ramírez para avanzar.
“Machillo” y su equipo se han destacado por saber llevar muy bien estos partidos, ya le sacó un empate a Cruz Azul en suelo azteca, con aquel gol de Armando Alonso, y hace un año dejó en el camino al América ganando en el propio Estadio Azteca.
“Ya lo hicimos el año pasado ante el América y le ganamos jugando un gran partido en el Azteca. Ahora vamos contra Cruz Azul y sería importante para el equipo y los jugadores volver a dejar fuera a un equipo mexicano”, afirmó Ramírez.
Así como dos de los tres posibles resultados le sirven al conjunto manudo, a eso se suma que los rojinegros pasan por un muy buen momento en el campeonato local, donde son líderes en solitario.
La Liga es un equipo que se conoce bien, explota al máximo sus habilidades y también trata de neutralizar las del rival. En la defensa será fundamental el liderazgo de Johnny Acosta. Mientras en el mediocampo, Ariel Rodríguez juega un papel fundamental, tanto cortando las acciones del rival como dándole salida a su equipo.
Álvaro Sánchez y Johan Venegas tendrán la tarea de desequilibrar por los costados, mientras que Alonso deberá llegar afinado para aprovechar las oportunidades. Igualmente, en el banquillo Ramírez puede encontrar opciones con Jerry Palacios, Jonathan McDonald y los demás.
Los cementeros, por su parte, vienen de perder este fin de semana 1-0 en su visita a Tigres, su fútbol ha mejorado con respecto a ese último partido en que ambos equipos se vieron las caras.
“Tenemos que estar preparados. Esperamos un equipo agresivo pero también pueden venir a aguantar y esperar el error nuestro, por eso hay que detallar puntos importantes porque en estos juegos todos los aspectos cuentan”, comentó el técnico rojinegro.
Aunque el mediocampista Rodríguez lo tiene más claro. “Ellos tienen equipo para proponer sin problema”, explicó.
Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena, se ha mostrado muy inestable en el torneo mexicano, así como mezcla un gran partido luego hace uno muy pobre.
“Los últimos partidos el Cruz Azul ha venido jugando mejor que cuando los enfrentamos allá”, señaló Rodríguez, lo que muestra claramente cómo la Liga ya viene estudiando a su rival.
El técnico rojinegro baraja como un panorama mucho más a favor para su equipo el marcar un gol en los primeros minutos.
Además, espera que el “apoyo de la afición”, la cual ya agotó todos los tiquetes, se convierta en ese aliento extra.
La Catedral, como le llaman los manudos a su estadio, aguarda por volver a tener una noche mágica y hoy promete ser una de esas.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios