Manudos cómodos de visita
A los manudos se les hace común celebrar de visita, como en el Clásico cuando empataron 4-4. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Manudos cómodos de visita

Alajuelense es el mejor equipo cuando juega fuera de su casa

Aunque el entrenador de Saprissa, Ronald González, expresó el domingo que para él era mejor iniciar en calidad de local la semifinal y sacar una ventaja a como diese lugar, posiblemente no estaba al tanto de que se enfrentaría al mejor equipo del campeonato jugando como visitante.
Así es, Liga Deportiva Alajuelense tuvo un saldo positivo en ocho de los 11 encuentros que realizó en calidad de visitante, es decir, solo tres cuadros locales pudieron hincar a los rojinegros.

201311282253020.a11.jpg
El casi el 61% de rendimiento logrado fuera del estadio Alejandro Morera Soto, es superior incluso a lo que alcanzó Herediano jugando de visita, que sumó un 55%, Cartaginés el 48% como tercero y muy por encima de Saprissa, que apenas alcanzó el 39% de los puntos cuando salió del Ricardo Saprissa.
Los dirigidos por Óscar Ramírez ganaron seis partidos y empataron dos, siendo Puntarenas, Carmelita, en el propio Morera Soto, y Herediano, quienes los mandaron de regreso con las manos vacías.
Alajuelense ganó en Guápiles a Santos, a la Universidad de Costa Rica, Uruguay de Coronado, Belén, Cartaginés y Pérez Zeledón, al que aplastó con un contundente 4 a 0 el domingo anterior.
Del Juan Gobán salieron con un empate 2 a 2, y ante Saprissa, jugando en el Estadio Nacional igualaron a cuatro tantos.
El volante manudo, Álvaro Sánchez, dijo que Alajuelense no piensa en la ventaja deportiva porque de nada les serviría si no llegan a ganar el partido de ida ante Saprissa.
“Vamos primero a Tibás, nada hacemos con la ventaja deportiva si no sacamos un buen resultado el domingo”, comentó Sánchez, quien espera un juego de mucha exigencia ante un rival que buscará reivindicarse.
“Esa ventaja es para ir a sacar un buen resultado de visita y manejarla en casa la próxima semana”, aseveró.
Solo Herediano hizo más goles que los rojinegros cuando salió de su casa, ya que los florenses lograron celebrar 19 veces y los manudos 17, pero a la hora de evitar que les marcaran, fue la zaga de los erizos la que cumplió de mejor manera, ya que solo recibió 12 anotaciones, en tanto la florense 14.
Cartaginés, que se mide a Herediano, fue el tercero jugando lejos del Fello Meza, mientras que Saprissa, que le toca cerrar en el Morera Soto la semifinal, no anduvo nada bien, ya que de los 33 puntos posibles, apenas sumó 13, queda en la sexta posición.
Pero en esta fase todo lo anterior es historia, les tocará a morados y brumosos hacer morder el polvo a sus rivales de turno y así poner la serie a su favor.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios