Manudos a mantener el paso
Daniel Colindres fue todo un dolor de cabeza para los manudos la vez pasada, ahora Porfilio López y compañía buscarán detenerlo. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Manudos a mantener el paso

Los rojinegros juegan ante el Puerto por fecha adelantada

La jornada 15 del Campeonato Nacional será algo atípica, ya que comenzará a jugarse desde hoy, esto debido a la participación de Alajuelense la próxima semana en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando enfrentará al América.

201310162243140.a33.jpg
Los manudos reciben hoy en el Alejandro Morera Soto a las 8 p.m. al Puntarenas, con la tarea de seguir como escolta de Herediano.

Desde el clásico nacional donde empataron 4-4 con Saprissa, los rojinegros han ganado cuatro de los cinco partidos, lo que les permitió subir el domingo pasado hasta el segundo puesto.
Ese es motivo suficiente para llegar con el ánimo al tope y con la mirada puesta en el primer lugar, que por el momento ostenta Herediano.
Tampoco pueden descuidarse, pues al acecho están los morados que esperan cualquier traspié para volver a la cima, de la cual cayeron en un abrir y cerrar de ojos.
“Al principio estábamos de onceavos, entonces era difícil hablar de un primer lugar, sin embargo, siempre teníamos la mente de ir sumando paso a paso, por lo que ya estamos cerca del primer lugar”, comentó Álvaro Sánchez, mediocampista rojinegro.
Óscar Ramírez, técnico manudo, ya quiere consolidar un equipo, tener un grupo base.
“...En este momento estoy variando de sistema, pero ya quiero consolidarlo, tengo que buscar la solidez en las variantes”, afirmó.
De ganar hoy, Alajuelense sumaría su tercer triunfo al hilo, y ratificaría el buen momento que atraviesa.
Al frente estará el Puerto, que ha venido a menos y no vive sus mejores momentos, llega cargado de dudas.
Puntarenas cambió su entrenador hace una semana y Alfredo “el Diablo” Contreras tomó el equipo. Ya logró su primera victoria, ante Santos por 1-0 y ahora busca dar la campanada en el Morera Soto.
A pesar de todo, las posibilidades de los porteños para acceder a uno de los cuatro puestos que dan el boleto a la semifinales siguen intactas, aunque en una lucha muy cerrada con Cartaginés, Pérez Zeledón y Carmelita. Lo que reduce sus posibilidades de poder dejar puntos en el camino.
Además, Alajuelense y Puntarenas tienen cuentas pendientes, después del caliente partido en el “Olla Mágica” en la jornada cuatro cuando los locales ganaron 2-1, en un duelo de patadas y expulsados.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios