Enviar
Manudos amarran la cima

Triunfaron en el barro del Fello Meza y terminaron líderes

José Miguel Loaiza
Corresponsal La República

Cartago. Con la idea de ganar para asegurarse el primer lugar de su grupo, Alajuelense llegó al Fello Meza y al final de los 90 minutos cumplió su misión al triunfar ante el Cartaginés por 2 a 1.
La cancha no estaba en su mejor estado, pero los manudos con un fútbol sencillo, práctico e inteligente, fueron mejor que los brumosos, que nuevamente, derrocharon entusiasmo, corazón, ganas, pero les faltaron ideas, contundencia y peso en el ataque.
Alajuelense fue más, Pablo Herrera se comió el ala derecha, Ariel Rodríguez y Cristian Oviedo fueron dos candados en la contención y adelante Jean Carlo Solórzano e Ignacio Aguilar mantuvieron siempre ocupada a la zaga brumosa.
Muy pronto cayó la primera anotación. Pablo Herrera le ganó en velocidad a Carlos Rodríguez y su centro fue pescado en la boca del marco por Ignacio Aguilar, y el ex brujo, la empujó hasta el fondo apenas al minuto 7.
Al 28 cae un balde de agua fría para los blanquiazules, cuando un inofensivo tiro libre lejano de Mario Víquez, se le escapó increíblemente a Donny Grant para el 2 a 0.
Parecía que la debacle se venía para los paperos, pero al 39 en una gran jugada, Leonardo Madrigal sacó un centro precioso a la llegada de la mejor figura azul, Ronald Mauricio Montero, quien viniendo desde atrás le ganó el viaje a Carlos Castro y con impecable frentazo venció a Patrick Pemberton con el 2-1.
En la segunda parte Cartaginés arriesgó con los ingresos de Bill González y Rodolfo Gabriels, pero muy rápido el primero se fue infantilmente expulsado.
Cartaginés dominó pero sin opciones de gol claras, más bien Daniel Juárez soltó un obús, que salió por milímetros desviado del portal de Grant.
La Liga al final administró el tiempo, los ataques brumosos fueron tímidos y así los manudos se dejaron los tres puntos y el primer lugar de su grupo.



Síntesis

1 Cartaginés: Donny Grant, Mauricio Montero, Carlos Rodríguez, Martín Arriola, Richard Mahoney (Adrián Marrero al 82), José Villalobos, Roberto Mudarra, Leonardo Madrigal, Bernald Mullins (Bill González al 52), Albán Gómez, Jaime Valderramos (Rodolfo Gabriels al 56) D.T.: Juan Luis Hernández

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Juan Ignacio Sills, Elías Palma, Geancarlo González, Carlos Castro, Mario Víquez (Daniel Juárez al 69), Pablo Herrera, Ariel Rodríguez, Cristián Oviedo, Ignacio Aguilar (Marco Ureña al 60) y Jean Carlo Solórzano (Dave Marie al 88) D.T.: Luis Roberto Sibaja

Goles: 0-1 Ignacio Aguilar al 7, 0-2 Mario Víquez al 28 y 1-2 Mauricio Montero al 39
Arbitro: Jeffrey Solís, bien.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y Juan Sánchez
Expulsado: Bill González al 68
El mejor: Cristián Oviedo (A)
Estadio: Fello Meza, 11 a.m.
Ver comentarios