Mantenga la discreción en Navidad
Internet / La República
Enviar

Mantenga la discreción en Navidad

Más del 71% de las empresas decide dar obsequios a sus clientes en esta época

En muchas empresas la práctica de dar regalos o jugar “amigo secreto”, se hace popular durante estas fechas, tenga presente que dar obsequios a sus compañeros o bien a sus clientes debe ser algo discreto y respetuoso, siempre teniendo en cuenta que el artículo que se va a dar no sea nada extraño ni de mal gusto.

201312162258120.codd.jpg
Los regalos más comunes que reciben los empresarios costarricenses son almanaques, chocolates o bebidas alcohólicas; los más útiles son los cuadernos, plumas o abridores de botellas.
La empresa Regus realizó un estudio que determinó que el 71% tiene la iniciativa de regalar.
“La elección de un regalo ejerce una gran influencia en la impresión que se le da a quien lo recibe, es esencial que las empresas consideren si el regalo será de agrado y de buen gusto”, indicó Juan González, director de Regus para Centroamérica y el Caribe.
La empresa realizó un análisis sobre los obsequios más extraños en varios países del mundo, entre los que se encuentran tapones para los oídos con forma de comida, medicamentos para la acidez y juegos de cortaúñas.
En el caso específico de Costa Rica, los gerentes coincidieron en que los presentes más bizarros son cazadores de sueños, un cofre de cerámica y limpiadores de teclados.
“En actividades laborales como amigo secreto, evite las bromas pesadas, recuerde que estas iniciativas son pequeñas muestras de agradecimiento, absténgase de obsequiar objetos personales o de cuidado íntimo, ya que puede resultar insultante para la otra persona. Un buen consejo es regalar objetos útiles en el día a día laboral”, dijo Christy Marín, experta en etiqueta y protocolo.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


 


Ver comentarios