Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Manifestantes exigieron cierre definitivo del zoológico Simón Bolivar

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 09 agosto, 2021 01:33 pm

Foto Cortesía/La República.
Foto Cortesía "Yo no voy al zoo”/La República.


Un grupo de manifestantes exigió ayer a las afueras del zoológico Simón Bolivar, el cierre definitivo de este centro, al igual que el ubicado en Santa Ana.

Este movimiento, promocionado desde las redes sociales, mantiene como propuesta utilizar ambas instalaciones para la conversación de especies, y para una educación alejada de la discriminación de los animales.

Lea más: Estado recuperará administración de zoológico Simón Bolívar tras 26 años

Aunado a esto, la voz de este grupo demandó el fin del contrato Minae-Fundazoo, el cual ya está pronto a vencer. La Fundación Pro Zoológicos desde hace más de 20 años ha operado el Parque Bolívar. La iniciativa además presionó para saber el estado de estas negociaciones; si se llegará a renovar automáticamente por diez años más, o si se cancela la alianza.

“Recién se cumplen 105 años de encarcelar animales en el Simón Bolívar, donde miles de inocentes han pasado vidas enteras en encierro, hostigadas por visitantes, viviendo bajo estrés y violencia diaria. ¡Hasta que todas las jaulas estén vacías!”, concluyó el colectivo bajo el nombre “Yo no voy al zoo”.

Lea más: Naturaleza, eventos y restaurante en el Parque Bolívar transformado: Andrea Brizuela

Mientras tanto, La Fundación Pro Zoológicos solicitó "el cese de informaciones poco balanceadas que perjudican a su representada y su gestión como administrador de los zoológicos nacionales dado el perjuicio económico y reputacional que acarrea".


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.