Ciudadanos protestaron para exigir cierre del Simón Bolívar
Foto Esteban Monge/La República.
Enviar

Decenas de personas marcharon para exigir el cierre del Zoológico Simón Bolívar y el de Santa Ana, así como la anulación de contrato Fundazoo-Minae y el trasladado del león Kivú a otro centro calificado.

La marcha la realizaron ayer desde el parque Central hasta el zoológico Simón Bolívar, con carteles, vestimenta negra y algunos con sus rostros cubiertos.

“Nos oponemos a los zoológicos porque los animales que secuestran parecen de ‘locura del cautiverio’, la mayoría de animales en zoológicos lo padecen, ya que ven reducidas sus vidas al pequeño espacio que se les asigna”, explicó el Movimiento de la Campaña "Yo no voy al Zoo".

Además, pidieron que las instalaciones donde ahora se encuentran los zoológicos se conviertan en un Jardín Botánico, que fomenten la conservación e investigación científica.

Con respecto al león Kivú, piden que sea trasladado a “Ponderosa Adventure Park” o a un centro de rescate que le dé las condiciones indicadas para mantenerlo en cautiverio, y que todo este proceso sea fiscalizado por un grupo de expertos externos al Estado, explicaron en un comunicado.


Ver comentarios