Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


"Mandarina" no tuvo límites

Cristian Williams [email protected] | Lunes 15 junio, 2009



“Mandarina” no tuvo límites

Cristian Williams
[email protected]

La noche estaba para que el costarricense Alejandro “Mandarina” Solano se luciera, encantara a sus seguidores y él no defraudó. Con garra, entrega y mucha calidad, ganó el Torneo Internacional de Artes marciales mixtas “Sin Límites”.
La velada, que se realizó en la Torre Geko del Centro Comercial Real Cariari, estuvo totalmente llena de seguidores que vivieron una noche inolvidable, con la presencia de luchadores de Costa Rica, México, Francia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Panamá.
Pero el favorito era uno, “Mandarina” Solano, el mimado por la afición, que vio como desde su primer combate, de tres que tuvo que hacer, demostró que llegaba por el cinturón.
Su trabajo fue completo, con un excelente desempeño en el piso y un boxeo depurado ganó el cinturón de las 155 libras, en la competencia, organizada por la Promotora Fitenite, que enfrentó a ocho de los mejores gladiadores latinoamericanos.
Solano primero despachó, por nocaut al panameño Humberto Brown, luego en semifinales se dio un paseo ante el brasileño André Oliveira, quien pese a la bulliciosa barra que le acompañó fue una decepción y en la gran final se vio ante el chileno Mattías Vásquez.
“Mandarina” aprovechó su excelente condición física y mejor boxeo para vencer por decisión del árbitro, en el segundo asalto, en el cierre de una noche de adrenalina sin límites, en la que los finalistas tuvieron que pelear tres veces en apenas tres horas.
Después de la victoria, el costarricense afirmó que la cuarta fue la vencida, pues anteriormente había participado en tres torneos similares. “Todos fueron dignos rivales y los respeto mucho, pero al final me impuse gracias a mi excelente preparación y gran corazón”, acotó.
Con los tres éxitos de la noche, el anfitrión se fue con marca de 13 triunfos y cuatro derrotas y aseguró estar listo para volver al ring cuando sea necesario.
La velada denominada “Sin límites” tuvo otros cuatro combates de Artes Marciales Mixtas y dos peleas de boxeo. Los costarricenses Erico Vásquez, Leonardo Arguedas y Franklin Morales dispusieron del panameño Carlos Freia, el francés Jonathan Ramón y del colombiano César Montero.
Los pugilistas costarricenses también salieron con el brazo en alto de sus duelos con boxeadores nicaragüenses. Manuel Blanco dominó a Yacir Cruz y Elvin Pérez fue superior a Noel Gómez.