Manchester golpeó primero
Enviar
Manchester golpeó primero

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Un firme paso en camino a revalidar el título dio ayer el Manchester United al derrotar 1-0 al Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Y es que el cuadro de Sir Alex Ferguson dominó el encuentro de principio a fin, y bien pudo salir con un marcador más abultado para cerrar la historia de esta serie; sin embargo, la diosa fortuna le dejó abierto el telón y que quede algo para el segundo juego el próximo martes.

La primera gran ocasión del duelo británico la tuvo en bandeja el anfitrión. Comenzó la jugada por la derecha un inspirado John O’Shea, con un centro al argentino Carlos Tévez que logró frenar el español Manuel Almunia.
El Manchester continuó insistiendo por la anotación y esta llegó en un cobro de tiro de esquina de Michael Carrick que convirtió O’Shea, para el 1-0 a los 17 minutos.
Almunia, el meta del once visitante, tuvo que trabajar sin descanso en la primera parte. Cristiano Ronaldo tuvo las suyas para aumentar la cuenta con remate en el min. 69, que se quedó a nada de convertirse en el segundo gol para el United. Y esa fue la tónica del partido: el Manchester embistiendo y el Arsenal manteniendo el tipo como podía.
Al final los tres puntos se quedaron en poder del Manchester, que sueña con revalidar el título europeo.
El partido de vuelta se realizará el próximo martes, en la casa del Arsenal, donde este equipo trabajará para darle la vuelta al marcador y conseguir su pase a la final del torneo. Mientras, en la otra serie, el Barcelona viajará a Londres para medirse al Chelsea, el miércoles.

Ver comentarios