Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



ACCIÓN


Mañana firma Lavolpe

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 08 septiembre, 2010



Mañana firma Lavolpe
Esta noche llega al país para iniciar funciones el 1° de noviembre

Un sí más esperado que el de una novia, pero al final se dio. El entrenador argentino Ricardo Lavolpe aceptó asumir la dirección técnica de la selección nacional rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Dos semanas tomó Lavolpe para revisar muy bien el contrato con sus abogados y posteriormente llamar a Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), para comunicarle que en definitiva aceptaba el reto.
Fue el mismo Li quien confirmó que esta noche el argentino estará ingresando al país y que mañana, tras una reunión matinal, será presentado en conferencia de prensa.
Li aseguró que en ningún momento dudó de poder contar con Lavolpe, pese a que hace dos semanas se había negado a firmar el contrato, no sin antes revisarlo con sus abogados.
“Lavolpe demostró ser una persona seria y analizó muy bien lo que iba a firmar, situación totalmente normal tomando en cuenta que sería un contrato por un amplio período, yo no firmo nada sino lo revisan los abogados, ni a nivel personal ni de la federación”, aseguró el jerarca federativo.
Por su parte, el propio timonel afirmó desde México que ingresará al país hoy por la noche para ratificar su vínculo con el seleccionado tico. “Conversé todo, estábamos viendo algunos detalles. Viajo para allá por supuesto, viajo nuevamente para allá. Tengo una reunión con él (Li) el día jueves (mañana)” sostuvo Lavolpe.
El argentino comenzará su trabajo con la selección nacional hasta el 1° de noviembre, ya que tiene compromisos previos que cumplir en México. En ese instante se incorporará Flavio Davino, quien será uno de sus asistentes, junto a Ronald González.
“Nadie garantiza nada, pero por lo menos es un inicio camino a Brasil 2014”, dijo Li.
Sobre el acuerdo al que llegó con nueve presidentes de clubes para trabajar juntos hacia Brasil, comentó que “tenemos mucho qué hacer. Que se nos brinde tranquilidad para trabajar en lo que nos resta para finalizar este periodo ha sido muy importante. Si estamos unidos, hay más probabilidades de éxito”, amplió.
El jerarca reconoció que se está cerca de concretar nuevos fogueos para noviembre, “pero hasta que no estén finiquitados mejor no los vamos a dar a conocer”.
Extraoficialmente se sabe que son Colombia y Chile esos posibles fogueos, ambos en calidad de visitante, ya que no resulta muy rentable hacerlos en Costa Rica.
“La Selección Nacional debutaría en Costa Rica hasta el próximo año, cuando se inaugure el Nuevo Estadio Nacional”, manifestó el jerarca.

Cristian Williams
[email protected]