Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mambo sin perdón

Cristian Williams [email protected] | Sábado 14 diciembre, 2013



Mambo sin perdón

Al igual que Allen Guevara, no podrá jugar la serie final del campeonato nacional

Víctor Núñez se perderá también el inicio de la próxima temporada. www.imagenesencostarica.com/La República

La esperanza se desvaneció y Víctor “Mambo” Núñez, se perderá, como estaba estipulado, los dos partidos de la gran final del campeonato nacional, entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano.
Y es que aunque la dirigencia florense agotó las vías existentes y se abrió un proceso de investigación, al final el Tribunal Disciplinario de Unafut dispuso mantener la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta al jugador, luego de la expulsión en la semifinal ida ante Cartaginés, castigo que le impedirá disputar la gran final.
En la argumentación se detalla que la sanción se mantiene luego de que el Disciplinario concluyó que la falta efectivamente existió y que el mismo Tribunal no debe hacer una valoración para calificar la interpretación del árbitro en cuanto a la gravedad de la falta.
Núñez ya cumplió un juego el pasado domingo en la semifinal vuelta ante Cartaginés, los otros tres deberá purgarlos en la final ida y vuelta del Invierno, además se perderá el inicio del Campeonato Verano 2014, pactado para el 12 de enero del próximo año.
“Basados en los argumentos expuestos, analizada la prueba y luego de observar el video, se llega a la conclusión de que la falta efectivamente existió y en este caso por lo antes explicado, no debe el Tribunal hacer una valoración para calificar la interpretación del árbitro en cuanto a la gravedad de la falta (a diferencia de casos anteriores en los cuales la determinación de la existencia o no de una falta debe ser evidente para que el Tribunal reconsidere una sanción impuesta, pero no el grado de su gravedad)”, reza el acuerdo del Disciplinario.
El jueves en horas de la tarde se realizó una audiencia, a la que acudió el delantero, junto a sus compañeros Pablo Salazar y Óscar Esteban Granados, quienes fungieron como testigos. También estuvo el árbitro Henry Bejarano. Una vez analizados todos lo elementos fue que se ratificó el castigo.
La defensa de Núñez apelaba a que en ningún momento hubo conducta violenta contra un adversario, por lo que la pena debía pasar a solo dos partidos, ya que no procedían los dos que le pusieron por ser reincidente por segunda vez.
En total Mambo fue castigado con una multa de ¢175 mil y cuatro partidos de suspensión por conducta violenta contra un adversario, siendo esta la tercera ocasión, además por el agravante de no estar en disputa el balón una multa de ¢25 mil, de conformidad con el artículo 37, inciso c) del Reglamento Disciplinario de la Unafut.
También con otra multa de ¢100 mil por infringir los incisos 1-3-4-5-6-7-11 del Fair Play, de conformidad con el artículo 31 del Reglamento Disciplinario de Unafut.
Esta misma semana el Tribunal Disciplinario declaró sin lugar el recurso de Allen Guevara, quien estaba en una situación similar a la de Núñez, pues fue expulsado en el juego ante Saprissa por las semifinales y castigado con tres partidos, por lo que tampoco puede jugar la final.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica