Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Málaga y Udinese hacen el negocio

EFE | Jueves 23 agosto, 2012



Málaga y Udinese hacen el negocio

El Málaga, que debutó en la previa de la Liga de Campeones con un triunfo por 2-0 ante el Panathinaikos; el Bate Borisov, que venció 2-0 al Hapoel Tel Aviv, y el Udinese, que empató en el campo del Braga (1-1), dieron un paso adelante en los duelos de ida de la última ronda de clasificación del torneo.
El estreno del conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini en la máxima competición continental fue notable, con el argentino Martin Demichelis y el portugués Eliseu Pereira como goleadores en la primera parte y con ocasiones y con mejor fútbol que su oponente, al que visitará la próxima semana en Atenas con dos goles de renta.
Es una buena ventaja para el Málaga, que ve más cerca la fase de grupos, al igual que el Bate Borisov bielorruso, el otro equipo que consiguió dos tantos de ventaja para el encuentro de vuelta, gracias a las dos dianas de Vitali Rodionov. Fue suficiente para derrotar al Kiryat Shmona israelí (2-0).
El Udinese también afrontará la vuelta con un resultado positivo. El conjunto italiano se jugará en casa el pase a la siguiente ronda, después de igualar a uno en el feudo del Sporting de Braga, al que dominó en el marcador durante 45 minutos, el tiempo que transcurrió desde el 0-1 de Dusan Basta hasta el 1-1 del brasileño Ismaily.
En cambio, el Anderlecht, que ha fallado en sus últimos cuatro intentos de alcanzar la fase de grupos, perdió en Chipre contra el AEL Limassol (2-1) y deberá remontar en su estadio. Los goles locales fueron anotados por Dosa Júnior y Rui Miguel, mientras que el congoleño Dieudonné Mbokani logró el tanto de los visitantes.
El mismo resultado se dio en el duelo entre el Dínamo de Zagreb y el Maribor esloveno a favor del conjunto croata. Duje Cop marcó el 1-0 a los diez minutos, un gol en propia puerta de Milan Badlj significó el 1-1, pero el futbolista local corrigió ese tanto con el de la victoria, en el min. 74 del encuentro.

Madrid/EFE