Enviar
Mal tiempo complica Dakar

La sexta etapa del Dakar, entre la localidad argentina de Fiambalá y la chilena de Copiapó, fue suspendida debido a las malas condiciones climatológicas en el paso fronterizo entre los dos países.
El paso de San Francisco, situado a más de 4.700 metros de altitud, permanece cerrado al tránsito de vehículos debido a un temporal de nieve.
“Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco”, señaló la organización en un comunicado.
Todos los participantes del Dakar cruzaron la frontera ‘en convoy’ para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores, añade el texto.
“Es lo más razonable para nosotros y todo el mundo de la caravana del Dakar”, indicó el director del rally, Etienne Lavigne.
En la sétima entrada que arranca este sábado el Dakar se sumerge en el desierto de Atacama con un trazado en bucle en Copiapó, y Marc Coma, pilotos de motos, anticipó que será una jornada “dura y complicada”.
“Por historia sabemos que la etapa de antes del día de descanso normalmente es una de las más duras. Espero una etapa dura y complicada”, dijo Coma, segundo en la tabla a diez minutos del galo Cyril Despres (KTM) en la clasificación general.
Por su parte, el piloto de autos catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) aseguró que en las próximas etapas del Dakar apretará el acelerador para tratar de remontar posiciones en la clasificación, donde está muy atrasado a más de 50 minutos del líder.
“Necesitamos recuperar tiempo los próximos días en las etapas de desierto”, afirmó.
Este sábado será la primera piedra de toque del Dakar, con 419 kilómetros cronometrados por pistas arenosas y montañas de dunas antes de la merecida jornada de descanso.
Como dato interesante, en el Dakar 2009, la organización suspendió la misma etapa pero en sentido inverso, de Copiapó a Fiambalá, debido a la posibilidad de que hubiera niebla en la ciudad chilena por la mañana.

Fiambalá (Argentina) / EFE




Ver comentarios