Enviar
Majestuoso Estadio Nacional

Cristian Williams
[email protected]

El Nuevo Estadio Nacional será clase A, con cancha de fútbol y pista de atletismo de primer nivel, capacidad para 35 mil aficionados cómodamente sentados, lo último en tecnología y seguridad, y todas las facilidades propias de un escenario deportivo del primer mundo.
Incluirá un albergue para 350 personas, oficinas para 32 federaciones y asociaciones, ocho salas de reuniones, además, salones para competencias y prácticas en las disciplinas del tenis de mesa, ajedrez y esgrima.
También tendrá otros salones exclusivos, uno para conservar la historia del Estadio Nacional y otros para atender invitados especiales en ocasiones como los traspasos de poderes, conferencias de prensa y exposiciones artísticas y culturales.
Por si fuera poco, dada su estratégica ubicación en el Parque Metropolitano La Sabana, será la sede para eventuales emergencias nacionales.
“Hablamos de un concepto diferente. Un Estadio Nacional en armonía con la naturaleza, basado en una nueva visión del desarrollo urbanístico, donde lo importante sean el deporte y la gente y no los vehículos”, explicó Osvaldo Pandolfo, presidente del Consejo Nacional del Deporte.
Pandolfo y Jorge Muñoz, director del Icoder, dieron a conocer los resultados de la reciente visita efectuada a Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China, donde tras una serie de reuniones de trabajo y negociaciones firmaron los planos y diseños del nuevo Estadio Nacional, obra que donará y construirá el Gobierno de la República Popular de China con un valor estimado de $72 millones; cerca de ¢39.744 millones.
Se espera iniciar la construcción en noviembre, donde se ubicaba el antiguo estadio y concluir en el primer trimestre de 2010.

Ver comentarios