Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Magistrada cuestionada por cementazo denuncia acoso antes de jubilarse

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 julio, 2018 11:56 am

un maso de la justicia
A la funcionaria se le vencía el nombramiento a finales de año. Archivo/La República


Al considerar que su nombre está siendo mancillado, Doris Arias, magistrada suspendida por el caso del cemento chino, denunció hoy una persecución en su contra, antes de jubilarse.

Lea más: Carlos Chinchilla, Presidente de la Corte se jubila de manera sorpresiva

A la funcionaria se le vencía el nombramiento a finales de año.

“Se está formando un terreno fértil para los extremismos y los discursos de odio. El llamado Derecho Penal del Enemigo está instalado en Costa Rica. De esta forma nadie puede ejercer su derecho humano al trabajo, ni a la Judicatura. Por eso se los entrego; pero yo me quedo con lo más sagrado que posee un ser humano: su Dignidad. No voy a aceptarle a nadie, jamás, bajo ninguna circunstancia, que se diga que haya cometido alguna falta que lesione mi honor o la intachable reputación que he construido”, dijo Arias en una carta enviada a los medios.

Lea más: Presidente de la Corte se salva de suspensión por caso de cemento chino

A la magistrada y otros altos jerarcas de la Corte, se les cuestionó por hacer desestimado una causa de supuesto tráfico de influencias, en contra de los exdiputados Otto Guevara del Libertario y Víctor Morales Zapata del PAC, por el caso del cemento chino.

A mediados de julio y de manera sorpresiva, Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó su renuncia por las mismas razones.

Chinchilla se encontraba bajo mucha presión por parte de sectores y algunos actores políticos, quienes reclamaban su salida, entre ellos, los legisladores del PUSC, el PLN y Restauración Nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Pedro Muñoz sentado en un sillón.

PUSC pide renuncia a cuatro magistrados

Viernes 13 julio, 2018

Los cuatro magistrados involucrados en el caso del cemento chino, deberían renunciar a sus cargos, consideran los diputados del PUSC.





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.