Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Magistrada costarricense oficializa su candidatura como jueza de Corte Interamericana de Derechos Humanos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 27 enero, 2021 01:55 pm

Una mujer de traje negro y blusa blanca sostiene un libro
Hernández tiene más de 30 años de experiencia judicial. Cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto/La República


Costa Rica oficializó la candidatura como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la magistrada Nancy Hernández, que ha dedicado su carrera de más de 33 años a la promoción, educación y defensa de los derechos humanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó la candidatura en la sede de la Organización de los Estados Americanos, en Washington D.C. el día de hoy.

Lea más: Rafael Ángel Calderón pierde batalla en Comisión Interamericana de Derechos Humanos

“Me siendo profundamente honrada de ser considerada por el Gobierno de la República (…), nominación que acepto con enorme orgullo, no solo porque es de mi país, que ha hecho del respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales un eje central de su desarrollo humano, sino porque es una de las naciones que jugó un rol preponderante en la creación e impulso de la Convención Americana de Derechos Humanos”, expresó Hernández.

Lea más: Magistrada Rocío Rojas propone intervenir teléfonos de periodistas

La magistrada titular de la Sala Constitucional, una jurista con más de 30 años de experiencia judicial, ha sido propuesta como jueza para el período 2021-2026, tras la decisión de la actual jueza y presidenta de la CIDH, Elizabeth Odio, de no optar por la reelección.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.