Enviar
Magee se llevó el título
“El Tiquito” Vázquez dejó en Costa Rica corona Fedelatín Super Pluma

A pesar de su esfuerzo, el costarricense Jaime “Indio” Barboza no pudo derrotar a un experimentado norirlandés Brian Magee, que fue superior en su boxeo para quedarse con el cinturón mundial interino Super Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo.
El escenario del combate fue el Gimnasio Nacional, sede del denominado festival “Nocaut a las Drogas”, que contó con la presencia de grandes personalidades como el famoso promotor Don King, la presidenta de la República, Laura Chinchilla y la campeona mundial, Hanna Gabriels, sin embargo, no contó con mucha presencia de aficionados.
Aunque los primeros asaltos fueron de estudio Magee siempre supo llevar el ritmo del combate y meter en su estilo a Barboza, quien no tuvo contundencia en sus golpes y fue llevado en más de una oportunidad a las cuerdas, donde fue presa del norirlandés.
Al final de los 12 asaltos las tarjetas de los jueces fueron un reflejo de lo que sucedió en el ring, con un veredicto de 112 a 116, 110 a 118 y 111 a 117, le dieron el triunfo a Magee por decisión unánime.
“Fue una pelea muy difícil, una pelea dura, no esperaba que llegará hasta el final, pero no hay duda en la decisión”, comentó el nuevo campeón, Brain Magee.
Por su parte, Barboza señaló, “quise hacer la diferencia ganando el título mundial, di todo lo que tenía, pero no lo logré. No quiero que suene a excusa pero me faltaron sparring para esta pelea”.
Mientras, en la pelea semiestelar, Bryan “el Tiquito” Vázquez derrotó por decisión unánime al mexicano Alan Herrera para quedarse con el título Fedelatín Super Pluma de las 130 libras.
Vásquez dominó la pelea, aunque también recibió golpes de su contrincante que le produjeron una cortada en la ceja izquierda, sin embargo, Herrera sintió el poder de los puños del costarricense que en el segundo asalto lo envió a la lona.
“Lo importante es que logramos la victoria para buscar una eliminatoria por el título mundial, esto es un paso en firme para ese objetivo”, señaló Bryan, que descansará uno días para regresar a trabajar en el gimnasio.
En otros resultados de la velada, Yoandris Salinas (CUB) derrotó a Carlos Rivas (CR) por decisión unánime, Richard Abril (CUB) a Julio Caamaño (PAN) por decisión unánime para quedarse con el título Fedelatín Ligero. Mauricio Reynoso (PER) ganó por KO a Reward Marti (CUB) por el Latino Súper mediano AMB y Walter Castillo (NIC) venció a Elvin Pérez (CR) por decisión unánime por el Fedecentro Súper ligero.
La taquilla de la velada será donada al Hogar para Indigentes de San José, ya que el espíritu de este evento es combatir el flagelo de la droga.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios