Enviar
Tenis
Maestros a semifinales

Copa Champix se acerca a su cierre

Luis F. Rojas
[email protected]  

Hoy arrancan las semifinales del Torneo de Maestros Copa Champix, que cierra el Circuito Nacional Profesional de Tenis Copa Presidente.
En esta competencia participan los diez mejores jugadores profesionales varones y las ocho mejores mujeres, que intervinieron en los tres torneos del circuito.
En el grupo Dorado masculino y luego de jugar todos contra todos, ya se logró meter a la semifinal Luis Diego Núñez tras obtener cuatro victorias, superando a Luis Fernando Sánchez, quien era el primer preclasificado y ocupó la segunda posición.
Detrás de ellos quedaron Oswaldo Jiménez, Michael Jara y Alfredo Núñez.
El otro grupo, el Rojo, tiene como primer clasificado al campeón nacional, Enrique Naranjo, quien ganó también cuatro juegos y superó a Melvin Novoa, que ocupó la segunda posición, y luego Luis Javier Naranjo, Adolfo Rubí y Esteban Vargas.
El torneo ofrece como principal premio la suma de ¢300 mil al primer lugar, ¢150 mil al segundo y ¢100 mil al tercero.
Así las cosas hoy al mediodía empezarán las semifinales con el partido entre Luis Diego Núñez ante Melvin Novoa y a la 1 p.m. jugarán Enrique Naranjo frente a Luis Sánchez. Sobre este último jugador cabe mencionar que fue el ganador del Circuito Profesional de Tenis, que comprendió tres torneos, a saber la Copa Funaris, Renault y Super Moto.
En femenino la vencedora de este circuito fue la experimentada Melissa Golfín, quien quedó fuera del Torneo de Maestros por una lesión, y en dobles Rafael Porras y Pablo Núñez.
Las finales de este torneo están previstas para mañana a partir de las 10 a.m., la femenina, y a las 11 a.m., la masculina.



Mujeres

• En femenino, Laura Gamble clasificó como primera de su grupo con tres triunfos; Sara Valverde quedó de segunda, y cierran el grupo Cecilia Pastro e Irma Sáenz, tercera y cuarta, respectivamente.
• El otro grupo ya tiene también clasificada a Karín Deprez con tres victorias, luego vienen Carolina Miño y Lauren Brenes, con una; ellas anoche definían la segunda clasificada a semifinales mientras que Alexandra Céspedes ocupó la cuarta posición.
• Con respecto a las semifinales femeninas, al mediodía también se enfrentarán Karín Deprez frente a Sara Valverde y Laura Gable frente a la ganadora del partido de anoche entre Miño y Brenes.
Ver comentarios