Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ESPECIAL RSE 2020


En la Universidad Nacional

Maestría en RSE abre su V convocatoria para el 2021

En esta oportunidad será 100% virtual

Karla Barquero [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020

Una mano sosteniendo un mundo verde
El posgrado se impartirá en modalidad virtual y está conformado por cinco trimestres de tres materias cada uno. Pixabay/La República


Abordar la responsabilidad social como un componente ético de organizaciones públicas y privadas, en vez de algo asociado solo a las empresas, es el objetivo principal de la Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Este programa académico pertenece al Programa de Posgrados de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional (UNA).

Se conforma por cinco trimestres de tres materias cada uno y para el 2021 será la quinta promoción. En total, el programa ha graduado exitosamente a más de 40 estudiantes en las previas promociones.

“El programa considera la responsabilidad social como elemento fundamental de ventaja competitiva para las personas, organizaciones públicas y privadas que asumen un compromiso con el desarrollo y el camino hacia la sostenibilidad”, explicó Greivin Rodríguez Calderón, Coordinador del Programa de Posgrados.

Lea más: Universidad Nacional ofrece 57 posgrados

Dado que la responsabilidad social es un área trasversal de diferentes sectores de la sociedad, la Maestría es atractiva, tanto para funcionarios de empresas, organizaciones no gubernamentales, como para expertos en el área y consultores independientes que deseen adquirir nuevos conocimientos, profundizar los actuales y aplicar herramientas-técnicas metodológicas en sus diferentes ámbitos de desarrollo profesional.

Debido a la diversidad de profesionales, la temática clave es aquella que les atañe a todos: la generación de valor económico y social, la gobernanza y el desarrollo sostenible, agregó Rodríguez.

Lea más: Prueba de admisión a la UCR y UNA será en diciembre, estudiantes deberán usar careta y mascarilla

Matrícula y costos

La maestría tiene un costo accesible, se otorgan porcentajes de exoneración de pago; además, el programa es financiado por Conape y otras entidades financieras a tasas preferenciales.

La convocatoria se encuentra abierta y las clases darán inicio en el 2021, en modalidad 100% virtual.

Para más información y facilidades de pago, pueden comunicarse al Whatsapp 8436-5582 o al correo [email protected]


¿Por qué optar por esta Maestría?


  • Clases virtuales.
  • Trayectoria de más de 40 años, calidad y mejora continua, educación con enfoque humanístico y ético que garantizan los posgrados con #SELLOUNA.
  • Programa de alta demanda en el mercado laboral.
  • Una tasa de graduados del 95% por ciento por promoción.
  • Profundización en el estudio y análisis de herramientas técnicas y metodológicas para la formulación y gestión de proyectos de responsabilidad social tanto en el ámbito público como el privado.
  • Sistema de bibliotecas físicas y virtuales con acceso gratuito a libros, documentos, bases de datos, revistas indexadas, tesis.
  • Costo accesible, facilidades de pago, programa financiado por CONAPE y otras entidades financieras a tasas preferenciales.
  • Socios estratégicos con trayectoria comprobada en el tema de la RS, por ejemplo la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED).



Requisitos de admisión


  • Bachillerato o Licenciatura universitaria escaneado o su equivalente en caso de ser emitido a nivel nacional (si fue emitido en el extranjero, debe venir apostillado)
  • Hoja de vida (Experiencia laboral en instituciones, organismos o empresas)
  • Fotografía tamaño pasaporte
  • Una carta de recomendación
  • Carta de postulación al Posgrado (indica el interés de participar y presenta el perfil del estudiante)
  • Cédula de identidad escaneada por ambos lados (en caso de ser extranjero debe presentar el pasaporte y copia de su estatus migratorio)
  • Entrevista con el Coordinador del Programa de Posgrados
  • Certificación de notas académicas


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer del proyecto de granjas de ostras

UNA empodera a mujeres del litoral Pacífico por medio de granjas de ostras

Lunes 09 marzo, 2020

Proyecto nació en el 2000.

Dunnia Marín, coordinadora del programa Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo, de la UNA

Escuela de Administración de la UNA empodera a mujeres en su desarrollo personal y laboral

Viernes 08 marzo, 2019

Mujeres acuden por estas capacitaciones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.