Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



NACIONALES


Tiene una duración de dos años con formato blended

Maestría en Administración de Empresas de INCAE se traslada a formato virtual

Está dirigido a profesionales que quieran impulsar su formación sin poner en pausa su vida laboral

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 29 marzo, 2022

manos de hombres con diagrama de conectividad, laptop y concepto de la nube
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de apoyar la formación de profesionales que desean impulsar su carrera sin tener que poner en pausa su vida laboral, INCAE Business School traslada la Maestría de Administración de Empresas (MBA por sus siglas en inglés) a formato virtual.

El máster insignia de la institución que se ha impartido por más de 50 años bajo el método de estudio de casos, fue rediseñado para cumplir con las demandas laborales actuales, así como para mantener la interacción entre los estudiantes y los profesores, como se da en una maestría presencial full time.

Lea más: Maestrías de INCAE, catalogadas como las mejores de Latinoamérica

El programa tiene una duración de dos años y está dirigido a personas que deseen continuar sus estudios para crecer en su carrera profesional, pero que no tienen la posibilidad de dejar su trabajo o vida familiar.

“La experiencia que hemos tenido en lo presencial cambia vidas, pero estamos conscientes que las personas no pueden dejar su vida. A las personas que no pueden asumir ese costo de oportunidad, que no pueden dedicarse de tiempo completo a su maestría, pero quieren vivir esa experiencia de formación de negocios, para ellos está dirigido este programa”, dijo Carla Fernández, profesora de la institución.

Bajo un formato blended, los alumnos contarán con tres modalidades de sesiones: sincrónicas online en vivo, asincrónicas y presenciales que les permitirán también vivir la experiencia del campus.

Estas últimas se realizarán durante una semana, tres veces en todo el programa: al inicio, a la mitad al finalizar el primer año, y al final del curso cuando los alumnos se preparen para su proyecto final.

Lea más: INCAE es la mezcla entre liderazgo latinoamericano con competitividad global

Gracias a su tecnología de vanguardia, el aula virtual permitirá que el profesor tenga visibilidad de todos los estudiantes, ya que cada uno contará con su propia cámara y micrófono; a diferencia de las reuniones virtuales actuales donde el expositor solo puede ver a unos cuantos participantes.

“El método de casos que nos caracteriza se diferencia por la interacción de las personas, era muy importante para nosotros diseñar un MBA online pero manteniendo el ADN de nuestra institución, queremos apoyar a la gente en su transformación digital”, señaló Bernard Killian Decano de INCAE.

El nuevo MBA online dará inicio en noviembre próximo y se ofrecerá apoyo financiero y becas para los estudiantes, así como planes de financiamiento con instituciones de la región.

¿Qué es?

Nombre Maestría en Administración de Empresas

Imparte INCAE Business School

Duración 24 meses

Modalidad online y presencial

Inicio noviembre 2022

Programa 8 módulos con formato blended (presencial, sesiones sincrónicas en vivo y asincrónicas)

Sitio incae.edu/es/


NOTAS RELACIONADAS


Fachada del edificio de Incae

Incae destaca entre las mejores escuelas de negocio del mundo

Martes 12 mayo, 2020

La escuela de negocios con sede en Costa Rica además fue reconocida como número uno en el mundo en Participación de Mujeres.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.