Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Maersk Line podría despedir a 3 mil empleados

| Miércoles 09 enero, 2008



Maersk Line podría despedir a 3 mil empleados


Copenhague- A.P. Moeller-Maersk A/S, la mayor naviera del mundo, podría eliminar hasta 3 mil empleos en su división de contenedores después que la unidad registró pérdidas en 2006 por primera vez en al menos tres años.
Maersk Line reducirá su fuerza laboral de 25 mil miembros en 2 mil a 3 mil personas, o hasta un 12%, dijo la naviera con sede en Copenhague ayer en un comunicado.
La división de contenedores perdió dinero en 2006 al caer las tasas de fletes porque los operadores ofrecieron más barcos que los necesarios. Las pérdidas también se debieron a que el costo de integrar a Royal P&O Nedlloyd, la empresa holandesa que Maersk había adquirido, excedió los pronósticos. La compañía, cuyos mayores competidores son Mediterranean Shipping Co. y CMA CGM S.A., repitió ayer que espera haber registrado una ganancia en 2007. Los resultados se conocerán en marzo.
“Maersk Line tiene la fuerte ambición de reforzar su posición de liderazgo en el mercado y volver a una rentabilidad de largo plazo”, dijo en un comunicado Eivind Kolding, máximo responsable de la unidad de fletes. “Esta estrategia nos conducirá a esos objetivos”.
Maersk Line no especificó cuántos empleados serán despedidos o cuántos puestos de trabajo se eliminarán mediante la congelación de vacantes. Los recortes se harán principalmente en la “gerencia media”, dijo Kolding. La reducción se completará para abril.
“Básicamente descienden una clase”, dijo David Hallden, analista de Crédit Agricole Cheuvreux en Estocolmo. “La vieja estrategia de ser simplemente el mayor todo el tiempo” ya no es el foco primario.