Enviar

Maduro sale de gira

201305070829321.maduro-de-gira.jpg
Nicolás Maduro, parte a una gira por Uruguay, Argentina y Brasil, mientras el país queda sumido en el escenario de conflicto que se inició el pasado 14 de abril tras las elecciones presidenciales que la oposición decidió impugnar.

El llamado "primer presidente chavista", por ser el primer mandatario del bando del fallecido gobernante Hugo Chávez, anunció que haría esta gira de tres días, y adelantó que uno de los objetivos de este viaje será garantizar alimentos para los venezolanos.

Maduro hizo el comentario durante la actividad llamada "Gobierno de calle" que desarrolló en el estado Miranda, que dirige el líder opositor Henrique Capriles, mientras éste se aboca a su proceso de impugnar las elecciones que dieron el triunfo al chavista.

El presidente viaja una semana después de que la Asamblea Nacional fuera escenario de una violenta pelea en la que varios parlamentarios opositores, a los que la mayoría chavista prohibió el derecho de palabra por no reconocer a Maduro, terminaron heridos.

Representantes de la oposición venezolana instaron a que el Parlamento pueda volver a funcionar con normalidad y se ponga fin al clima de agresiones, se retome el debate de las ideas y se cancele el intercambio de ofensas y de insultos.


Ver comentarios