Enviar
Madriz dominó las olas

El josefino Sebastián Madriz sacó provecho de las olas que seleccionó para vencer en la final a sus rivales y quedarse con la primera fecha del Circuito Metropolitano de Surf, que se realizó este fin de semana en Playa Hermosa de Jacó ante unas 500 personas.
Todo hacía suponer que Giannio Ferrandino se quedaría con la fecha luego de tener un buen desempeño el sábado con sus combinaciones altas, pero fue Madriz quien tomó la punta con lo suficiente para ganar gracias a su estrategia y meter 5,50 puntos; puntaje justo y necesario para celebrar su primera victoria en Open, informó Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Madriz batió los 4,97 de Ferrandino que llegó al segundo puesto; el joven Felipe Pozuelo, tercero con 3,34 y Kevin Woodbridge, cuarto con 2,87. En sí los puntajes fueron de muy baja denominación; sin embargo, fueron para las siete categorías que jugaron las finales en una condición de olas desechas por el viento, indicó Brenes.
“La verdad es que estoy muy contento por esta victoria ya que casi no paso de las semifinales, luego en la final me sentí más seguro y pude hacer lo mío gracias también al apoyo de mis amigos que me acompañaron”, dijo Madriz durante la premiación.
Mientras, en la categoría Master, el dos veces campeón de Costa Rica, Alvaro Solano de 35 años, simplemente fue el surfista más espectacular del evento, con combinaciones sobresalientes; en la final no fue la excepción y se coronó con 8,74 ante los otros surfistas destacados en los años 90: Marco Picado de Limón (7,03), Geancarlo Loría de Jacó (6,97) y Marcelo Matos de Playa Grande (6,10), señaló Brenes.
“Lo importante es llevar esto paso a paso. Hoy (ayer) se ganó, pero mi plan es llegar a más victorias este año, sé que en esta categoría el nivel es alto y los rivales son de mucho respeto, así que muy feliz por llegar a mi primera victoria como Master”, afirmó Solano.
La próxima fecha del torneo será los días 14 y 15 de marzo en Boca Barranca de Puntarenas.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios