Enviar
Madrid triunfa por la mínima
El Inter se estrella y el United y City tropiezan

El Real Madrid con un tanto de Angel di María salió por la puerta grande de la casa del Dinamo de Zagreb, al que venció 1-0, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, torneo al que en esta oportunidad espera llegar a la disputa del cetro.
Di María encarriló la victoria tras el descanso. Tardó 53 minutos en verlo claro el Madrid. Definió una jugada elaborada a la que se asomó Marcelo, quien no pudo terminar el partido por acumulación de tarjetas amarillas, que lo hicieron ver la roja.
Desde ese momento el Madrid jugó sin presión. Al contragolpe y con vértigo es donde se encuentra a sus anchas el Madrid, especialmente fuera de casa.
Suele tener el Real Madrid quince minutos iniciales volcánicos. Con Xabi Alonso desplazando balones en diagonal a Cristiano Ronaldo. Xabi buscó a Cristiano en todos los rincones pero sin fortuna para ponerle cifras al encuentro, algo que tuvo que esperar que sucediera en el complemento.
Tarde o temprano tenía que llegar el gol. Y apareció Di María, en el minuto 53, hasta entonces sin suerte arriba, para tumbar a un animoso y correcto Dinamo de Zagreb. Fue solo un tanto, pero suficiente para llevarse los tres puntos y liderar el grupo D, donde en el otro juego Ajax y Olimpique Lyon empataron 0-0.
Mientras, el Inter se estrelló en el Giusseppe Meazza al caer ante el Trabzonspor turco 0-1 con gol del checo Ondrej Celutska. En el otro partido del grupo B, el marfileño Seydou Doumbia frustró la victoria del Lille al marcar los dos tantos con que el CSKA Moscú equilibró el juego para dejar la cuenta 2-2 en el último minuto.
El Manchester City fue incapaz de salir con los tres puntos y empató 2-2 con el Nápoles. El Bayern ganó con autoridad al Villarreal (0-2) y mostró sus aspiraciones, para ser el líder del grupo A.
Por su parte, el Manchester United dejó dos puntos en el camino ante el Benfica (1-1).
El equipo luso se adelantó a la media hora con el tanto del paraguayo Oscar Cardozo a centro de Nicolás Gaitán. Empató antes del descanso con un disparo seco desde fuera del área del galés Ryan Giggs. Nolito salió en la segunda parte, pero el cuadro luso no pudo salir con los tres puntos.
Y Basilea es el sorprendente líder del grupo C. Alexander Frei, a cinco minutos del final, dio el triunfo al cuadro suizo ante el Otelul Galati (2-1), que había logrado empatar el tanto inicial de Fabian Frei con el de Marius George Pena.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios