Madrid sentenció
EFE | Jueves 04 abril, 2013
Madrid sentenció
Los blancos dejaron la serie casi sellada ante los turcos
Imponente, sobrado, seguro y grande, fiel a su tradición y con la mente puesta en la gran meta, lograr la décima, Real Madrid dejó prácticamente sellado el pase a su tercera semifinal consecutiva en la Liga de Campeones con una victoria rotunda (3-0) ante el Galatasaray, un rival inferior que fue incapaz de ocultar sus carencias.
Ese escenario es a lo único que se aferra el cuadro turco, resignado a su inferioridad y que no contará, además, con su goleador Burak Yilmaz, que acumuló amarillas.
No fue cierto que el cuadro turco saliera al ataque, como había aventurado su preparador. Sin embargo, tampoco optó por unas precauciones defensivas estrictas, férreas. Se quedó a medio camino de una cosa y otra. Concedió espacio al Madrid y, sobre todo, se descuidó en las pérdidas ante la presión blanca.
Fue en una de esas cuando una acción iniciada por Benzema y seguida por Mesut Ozil fue finalizada por Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador a los diez minutos.
Pudo empatar Didier Drogba con un disparo en la media luna que salió por encima de Diego López. Galatasaray arriesgaba.
Pagó su osadía antes de la media hora, con un centro de Essien que cayó en los pies de Benzema y este marcó.
Terim movió fichas en el descanso. Quitó a Sneijder, desaparecido en el partido, y dio entrada a Gokhan Zan, al que incrustó en la zaga. Un movimiento aparentemente defensivo, con cinco hombres en la retaguardia.
Con el Galatasaray roto y después de varias advertencias, llegó el tercero en una falta lanzada por Xabi Alonso que remató de cabeza Gonzalo Higuaín y puso al Real Madrid muy cerca de las semifinales.
Madrid/EFE