Enviar
Madrid se aferra al liderato
Goleó al Ajax en un juego donde reapareció Kaká en gran forma con una asistencia y una anotación

El Real Madrid goleó al Ajax holandés 3-0 para convertirse en líder del grupo D, en un partido basado en la figura de Xabi Alonso, que ofreció un recital del pase en largo, con el brasileño Kaká confirmando su resurrección, asistiendo y marcando, para reivindicar el regreso de su verdadera imagen.
Inventó una nueva fórmula José Mourinho para juntar en el equipo titular al voluntarioso Kaká y Mesut Özil. Le dio resultado. Nunca bajó los brazos en la lucha por recuperar al auténtico Kaká. Aquel que deslumbró al mundo en el Milán. El de ahora, se va acercando.
Los merengues trabajaron para ponerle cifras al encuentro temprano, pero fue hasta el minuto 25 cuando rompieron la igualada. En una acción de manual, repleta de velocidad, el balón pasó por Kaká, Özil, Benzema y gol de Cristiano.
El tanto hizo tambalearse al Ajax. Pasó minutos de apuros, con Vermeer interviniendo ante Özil, pero viendo cómo Kaká enganchaba un disparo imparable para el 2-0, en el 40', una ventaja cómoda para el descanso.
Pero por si había dudas sentenció con el tercero a los 49 minutos. Otro pase milimétrico de Xabi Alonso que acabó con Kaká mostrando su cara más generosa, al regalar el gol a Benzema.
Se replegó el conjunto de Mourinho, y cedió ocasiones a un Ajax al que le faltó fe para marcar. Casillas sacó un buen disparo de Siem de Jong y dejó una parada para enmarcar al cabezazo a placer de Vertonghen. El resto fueron disparos desviados, porque ya el 3-0 había marcado la historia del juego a favor de los locales.
En el otro partido del grupo, el Olympique de Lyon francés, que se impuso al Dínamo de Zagreb con goles de Bafetimbi Gomis y Bakary Koné en la primera parte (2-0).
En el grupo A tampoco ha cedido ningún punto el Bayern Múnich. Ha ganado sus dos encuentros, el último ayer ante el potente Manchester City en el Allianz Arena (2-0) y con Mario Gómez de nuevo como actor principal. Marcó los dos goles de su equipo, en los minutos 38 y 46.
En ese grupo, la fiabilidad del conjunto alemán contrasta con la trayectoria del Villarreal. Aún no ha puntuado, es último y se ha complicado aún más su viaje a octavos de final con una derrota en Nápoles (2-0). El eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani decidieron antes del minuto 20. Su equipo es segundo en el cuarteto.
El Manchester United también ofrece dudas en el grupo C. Ayer empató en su campo contra el Basilea suizo, que levantó un 2-0 y se puso 2-3 ante el asombro general en las gradas, pero finalmente concedió un empate ante el empuje local en el último minuto.
Basilea lidera el grupo junto al Benfica, que superó 0-1 su visita a Bucarest frente al Otelul Galati.
Y el Inter en el grupo B respondió a su decepcionante estreno en el torneo con una victoria en el estadio Luzhniki de Moscú frente al CSKA 2-3.
El Inter ya es segundo en la clasificación del grupo B, liderada por el Trabzonspor, que empató 1-1 en casa con el Lille.

Madrid/EFE
Ver comentarios