Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Madrid reta paternidad alemana

Walter Herrera [email protected] | Martes 27 septiembre, 2016

Cristiano Ronaldo no ha conseguido salir victorioso del Signal Iduna Park, considerado de los estadios más hostiles de Europa. Archivo/La República


Hoy arranca la segunda fecha por la etapa de grupos en Champions League y el Real Madrid regresa a un estadio “maldito” y a un país que lo recibe con los brazos abiertos pero lo desnuda en su plaza.

El Borussia Dortmund alemán recibe en su coliseo al conjunto merengue que hasta la fecha no sabe lo que es salir victorioso de Alemania en competiciones europeas.

En los cinco enfrentamientos entre ambos clubes en suelo alemán, el Dortmund ha logrado tres victorias, el Madrid ninguna y han empatado dos veces.

El territorio germano es tan temido que en 29 partidos como visitante, los merengues solo ganaron en cuatro ocasiones, perdieron 19 veces e igualaron seis veces.

Además, el Dortmund viene arrollador, anotó 17 goles en sus últimos tres juegos entre Champions y Liga.

No obstante, las bajas serán determinantes para ambos lados. Marcelo será duda en el cuadro blanco y Casemiro no será de la partida, mientras que los “Black and Yellow” no podrán contar con el atacante Marco Reus ni el defensor Marc Bartra.

En otro duelo por el Grupo F, los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell tendrán acción en casa al enfrentar al Legia de Polonia que para fortuna de los ticos, viene de caer en sus dos últimos juegos en partidos del torneo local.