Madrid acecha
El defensa Pepe celebra con sus compañeros la anotación que le dio el triunfo al Real Madrid. Lluis Gene-AFP/La República
Enviar

Madrid acecha

Ganó al Espanyol por inercia y recorta con los líderes

Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.

201401122327210.a44.jpg
El cuadro visitante, aun así, echó de menos la puntería de Cristiano, que erró varios goles, y se puso en manos de Modric, clave para entender su acoso constante. El 0-1 permite a los blancos recortar distancias tras el empate entre el Atlético y Barcelona mientras que el Espanyol, por su parte, suma su tercera derrota consecutiva.
En el minuto 41, los de Ancelotti desperdiciaron su mejor ocasión. Un contraataque de cuatro frente a dos defensas, iniciado tras un robo de balón de Modric en el círculo central, alteró a Cornellà, aunque se enmarañó en el pase final y el cabezazo de Benzema no pasó del susto.
El conjunto madridista no tardó en cristalizar todo su trabajo anterior en la reanudación. Después de un cómodo disparo de Stuani que Diego López atrapó fácilmente, Pepe adelantó a los suyos. El central portugués remató de cabeza, sin oposición dentro del área, una falta de Modric y puso el 0-1.
Ronaldo, en el 81, dispuso de un nuevo uno contra uno ante Casilla. El luso estaba totalmente solo y el portero, que recibió una sonora ovación, tuvo sangre fría para aguantar la posición y despejar con autoridad la amenaza.
Espanyol, de todos modos, tuvo el empate en el 92: Javi López lo probó desde la frontal. Con el partido ya roto, Cristiano disfrutó de varias oportunidades claras para engordar el marcador en el tiempo añadido.

Madrid
EFE



Ver comentarios