Enviar
Madrid con boleto a octavos

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El gol de Raúl González fue suficiente para que el Real Madrid sellara su boleto a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de vencer 1-0 al Bate, en el frío de Bielorrusia.
Los merengues recuperaron su mejor fútbol, su carácter ganador y superaron todas las circunstancias que los rodearon dentro y fuera del campo para sacar la victoria, y estar ya en los octavos de final del torneo.
La anotación cayó en el minuto 7, Raúl hizo bueno el segundo pase de Drenthe y los fallos en cadena de la defensa rival, con un control con el muslo y un disparo potente, imparable para Veremko, que se fue al fondo para el 1-0 en el juego.
Después del tanto, los visitantes dominaron las acciones, se plantaron bien en defensa y aunque no pudieron aumentar la cuenta, el trabajo fue suficiente para terminar con una sonrisa en el rostro.
“Hemos conseguido el pase a los octavos que era lo importante, con un gol que ha ayudado. Estoy contento porque el equipo salió mentalizado, marcar pronto nos dio tranquilidad y luego hemos sufrido hasta el final. Para el Bate el partido era como una final y buscaron el gol hasta el último instante, pero conseguimos una victoria importante que nos permite estar más relajados en el último partido del grupo”, manifestó Raúl, capitán de los merengues y anotador del único gol del partido.
El Madrid se une a los equipos de la Juventus, Arsenal, Oporto, Olympique Lyon, Bayern Múnich, Manchester United y Villarreal, que también firmaron su visa para estar en los octavos de final del certamen.
La penúltima jornada de la fase de grupos concluye hoy con los encuentros en el Grupo A, Burdeos-Chelsea y Cluj-Roma, en el B, Inter-Panathinaikos y Anorthosis-Bremen, en el C, Shakhtar-Basilea y Sporting-Barcelona, y en el D, At. Madrid-PSV y Liverpool-Marsella.


Resultados

Grupo E : Villarreal 0-Manchester United 0 y Aalborg 2 -Celtic Glasgow 1

Grupo F: Bayern Múnich 3-Steaua Bucarest 0 y Fiorentina 1 -O. Lyon 2

Grupo G: Fenerbahce 1-Oporto 2 y Arsenal 1-Dinamo Kiev 0

Grupo H: Zenit 0-Juventus 0 y Bate Borisov 0-Real Madrid 1
Ver comentarios