Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Perfil Empresarial – Pymes

Madres vieron en la higiene bucal un exitoso negocio

Emprendedoras cuentan con sus productos en farmacias y algunos supermercados

Brandon Flores [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2018

Fundadora de CR Source
“Todavía falta mucho camino que recorrer, porque la competencia de las grandes transnacionales es muy fuerte”, dijo Cynthia Oreamuno, socia fundadora de CRSource. Esteban Monge/La República


Luego de encontrarse desempleadas y con el fin de sacar adelante a sus hijos pequeños, dos madres vieron en la higiene y productos bucales un exitoso negocio desde hace seis años.

Fue entonces cuando se convirtieron en distribuidoras oficiales de la marca Proquident en Costa Rica, a través de su empresa CRSource.

Desde 2012, Cynthia Oreamuno y Rosemary Rodríguez fundaron este negocio con base en su experiencia de 15 años en compañías de consumo masivo.

Las emprendedoras apostaron por artículos para necesidades específicas que en ese momento el mercado no ofrecía.

Proquident es una marca colombiana que comercializa pastas dentales sin flúor para bebés, niños y adultos, cepillos y otros productos como adhesivos de prótesis dentales y limpiadores enzimáticos para usuarios de aparatos de ortodoncia.

Los precios son muy variados dependiendo del producto; pero rondan entre los ¢3 mil y ¢5 mil y también está la opción de adquirir combos especiales.

“Estamos presentes en cadenas de supermercados, de farmacias y negocios locales donde nos han abierto las puertas y han permitido que a través de ellos, los costarricenses tengan acceso a productos de excelente calidad y precio, orientados a cuidar la salud y el bienestar de las personas”, explicó Oreamuno, una de las fundadoras de CRSource.

Actualmente, estas emprendedoras promocionan otros artículos como pasta dental con ingredientes naturales a base de caléndula, partículas blanqueadoras y de acción desensibilizante; gotas reveladoras de placa bacteriana y enjuague bucal con revelador de placa para niños.

Ante la creciente preocupación de la población por mantener su salud bucodental, CRSource es una compañía para padres de familia, escuelas y preescolares, odontólogos generales, odontopediatras y adultos.

Por otra parte, uno de los retos de esta pyme ha sido convencer a las cadenas de comercializar una marca nueva y generar confianza en la misma.

“Con los compradores de las grandes cadenas cuesta que ingresen nuevas cosas a las categorías, porque estas están muy restringidas de espacio, así que las nuevas marcas tienen que verse las caras con las grandes casas comerciales —que cuentan además con una plataforma publicitaria enorme—. La única manera a veces de lograrlo es con una prueba “In and Out” (tres meses) y si no logra rotar las sacan”, apuntó Rodríguez.

Entre los planes de CRSource, como distribuidor de Proquident, está mantenerse cerca de sus clientes visitándolos periódicamente, entre ellos odontólogos y odontopediatras. Igual lo hacen con escuelas, guarderías de niños, y ahora están interesados en entrar a vender en macrobióticas.

Aunado a esto, están fortaleciendo su presencia en ferias especializadas y mejorando sus perfiles de redes sociales, todo con el fin de estar más cerca de sus compradores y promocionar sus productos en diferentes zonas de la GAM y fuera de ella.

Sobre la empresa

Concepto Distribuidora de productos

Fundación 2012

Sede San José

Facebook CR Source S.A.

Contacto [email protected]