Álvarez Desanti rechaza acusaciones de diputado sobre alquileres
La familia de Nuria Marín, cónyuge de Álvarez Desanti, alquila desde hace varios años edificios al Estado. Gerson Vargas/La República
Enviar

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, rechazó las acusaciones en su contra de parte del diputado Marco Vinicio Redondo, del Partido Acción Ciudadana.

Redondo lo acusa de querer eliminar las normas que prohíben a miembros de los supremos poderes y a sus familiares directos, participar de contrataciones con el Gobierno.

Sin embargo, Álvarez aclaró que busca modificar regulaciones antiguas y que el país empiece a utilizar técnicas modernas de control de conflicto de intereses, más acordes a las solicitadas por la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“El diputado Redondo falta a la verdad y más bien provoca confusión al querer malinterpretar los hechos, pues nuestro candidato lo que está abogando es que el país deje atrás regulaciones obsoletas (...)”, expresó Francisco Chacón, jefe de campaña del liberaconista.

“Los países desarrollados y la OCDE han evolucionado a instrumentos más eficaces, como el establecimiento de fideicomisos que obligan al funcionario a traspasarle sus acciones para que se administren sin intervención ni comunicación con el funcionario”, agregó.

Chacón también añadió que Álvarez abogaba por estas modificaciones en la regulación desde 2014, cuando fungía como diputado y no tenía alguna aspiración presidencial.

Empero, recientemente el candidato pidió el archivo del caso dado que el país está en proceso de incorporación a la OCDE y ello implicaría la modernización de la legislación en esta materia.

El candidato también aseguró que esta reforma no afectaría a las empresas de su familia, pues estas alquilan bienes al Estado desde hace varias décadas.
 

Ver comentarios